Los problemas jurídicos de Rapidshare hacen temer su cierre
El sitio de descargas directas obligado a eliminar cualquier contenido que sea susceptible de ser ilegal
Los problemas legales de las descargas por Internet no sólo se dan en España, con una SGAE que ayer anunció la imposibilidad de abolir el canon. En Alemania su homóloga, GEMA, también ha revolucionado el patio con una victoria legal que hace temer el cierre de uno de los mayores sitios de descargas directas en Internet: Rapidshare.
La noticia recogida por The Inquirer ha alarmado a más de uno y más de dos. La justicia alemana obliga al sitio a eliminar los contenidos que podrían ser susceptibles a la ilegalidad, fundamentalmente películas y canciones, además de impedir a sus usuarios que suban contenidos protegidos por los derechos de autor. Por lo que Rapidshare debería emprender dos acciones, por un lado tareas de limpieza y posteriormente una herramienta de filtrado. Algo que parece poco probable, según expertos consultados por TorrentFreak.
Por su parte, desde Rapidshare argumentan que no pueden ser considerados los responsables de las acciones de los usuarios, algo que les aleja de la postura mantenida con GEMA. El conflicto puede prolongarse hasta uno o dos años en resolverse, de momento Rapidshare seguirá prestando el servicio con normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































