_
_
_
_
_

8.583 llegaron a la meta

Miles de corredores se enfrentan a los 42 kilómetros del maratón en una mañana con buena temperatura

El XXXIV Maratón de Madrid congregó ayer a más de 10.500 participantes en una jornada que conjugó deporte, sol y temperaturas moderadas. Un total de 8.583 atletas consiguieron terminar los 42 kilómetros del recorrido, que salió del paseo de Recoletos a las nueve de la mañana y terminó en el Retiro. El primero en completar el trazado fue el keniano Moses Arusei, que ganó la prueba y batió el tiempo récord con una marca de dos horas, 10 minutos y 59 segundos. En la categoría femenina la vencedora fue la etíope Desta Girma Tadesse, que revalidó el título aunque no logró mejorar su marca.

La prueba madrileña es un maratón, no solo para los atletas inscritos, sino también para sus familiares y amigos, así como para los operarios de limpieza, los encargados de amenizar la carrera y los fisioterapeutas que ayer trabajaron a destajo en los hospitales de campaña habilitados a pie de meta. A pesar de ello, el maratón de 2011 terminó con menos heridos que en otras ocasiones. El personal sanitario atendió a 140 corredores, 50 menos que el año pasado. "La temperatura de

Más información
"Vamos, papi, que tú puedes acabar este maratón"

esta edición ha sido muy buena para correr", explicó el jefe del dispositivo del SAMUR, Fernando Prados. Primerizos y veteranos con 34 maratones a sus espaldas coincidieron en que los últimos kilómetros de pendiente "se hicieron muy largos".

Corredores del Maratón de Madrid a su paso por el paseo de la Castellana.
Corredores del Maratón de Madrid a su paso por el paseo de la Castellana.CRISTÓBAL MANUEL
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_