_
_
_
_
_

Cooperativistas del sureste se quejan del abandono de las administraciones

Unos 300 cooperativistas del sureste de la región se manifestaron ayer en la capital para criticar el "abandono" que sufren por parte de las Administraciones y reclamar que sean tratados como "víctimas de una estafa".

Cerca de 15.000 personas invirtieron entre 40.000 y 70.000 euros en las promociones de Ahijones, Berrocales, Cerros y Cañaveral. Más de 10 años después, lo que debería ser su casa sigue siendo un solar sin urbanizar.

Una veintena de estos afectados llevan desde el 1 de mayo acampados en la cuesta de Moyano y anuncian que permanecerán allí hasta que consigan un compromiso "real y efectivo" por parte del Ayuntamiento. Denuncian que las gestoras se esfumaron, la aseguradora les engañó con la póliza y las cajas de ahorros que les concedieron la hipoteca solo quieren cobrar el préstamo y desentenderse de sus responsabilidades.

Más información
Los cooperativistas del sureste levantan el campamento de la Cuesta de Moyano
"Los cooperativistas del Sureste vuelven a la calle"

Los manifestantes han marchado desde Guzmán el Bueno hasta la Consejería de Organización del Territorio para pedir una indemnización por el fraude, que Hacienda les condone la deuda por el dinero que desgravaron y que la fiscalía investigue a las gestoras implicadas.

Manifestación ayer de cooperativistas del sureste de Madrid.
Manifestación ayer de cooperativistas del sureste de Madrid.KIKE PARA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_