_
_
_
_
_
Primarias en el PSM

Jiménez se autoproclama la candidata del cambio para "ganar en Madrid"

"Si podemos gobernar, no tenemos derecho a perder", reclama la ministra

Pilar Álvarez

La candidata Trinidad Jiménez subió ayer a un escenario lleno de mujeres. Más de 60 simpatizantes femeninas estaban tras ella en el teatro La Jaramilla de Coslada. Otra mujer, la ex ministra Cristina Narbona, le acompañó en el mitin. Pero fueron varios hombres -los alcaldes de los principales feudos socialistas madrileños, como Getafe o Coslada- los que hicieron una demostración de fuerza y un ataque al otro candidato, Tomás Gómez. Jiménez se autoproclamó la candidata del cambio para "ganar en Madrid" y repitió varias veces el que suena ya como otro eslogan de campaña: "Si podemos gobernar, no tenemos derecho a perder".

"Tenemos que sacudirnos la resignación de que aquí, en Madrid, es muy difícil ganar", recalcó Jiménez en su primer acto público tras la proclamación oficial de candidatos. Fue en el teatro La Jaramilla ante medio millar de militantes que la interrumpieron al grito de "presidenta" y coreando "nosotros somos las bases". La candidata y ministra de Sanidad arremetió de nuevo contra las políticas sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Y esta vez aludió a ejemplos concretos: "Quiero decirle a la gente que no tiene que esperar dos años para recibir la ayuda a la dependencia, que la van a tener en seis meses. Quiero ser presidenta para que cuando un paciente y vecino de Coslada llegue al hospital privado que ha abierto Aguirre no lo tengan que derivar al Gregorio Marañón porque aquí no hay medios para atenderlo".

"Lo mismo que está haciendo Zapatero lo podemos hacer nosotros en Madrid"
Más información
Gómez pretende movilizar a la izquierda y defiende a la vieja guardia del partido
"El Gobierno es jerárquico, pero el partido es otra cosa"

La candidata considera que la celebración de primarias servirá "para poder recuperar la confianza de los madrileños". Y prometió emular al presidente Zapatero si vence en octubre y gana después en mayo a Esperanza Aguirre: "Lo mismo que está haciendo Rodríguez Zapatero lo podemos hacer nosotros en Madrid".

La ex ministra Cristina Narbona -que presidió la gestora que pilotó el partido entre la dimisión de Rafael Simancas y el nombramiento de Tomás Gómez- aseguró que "Madrid se merece un Gobierno regional que piense en los ciudadanos y devuelva la transparencia, la honestidad y la ética a las estructuras del Gobierno regional". Narbona, histórica del PSM, se volcó ayer con la candidata. "La mejor opción que tenemos es Trini", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los alcaldes de Getafe y Fuenlabrada, Pedro Castro y Manuel Robles, respectivamente, fueron los más duros con Gómez. Le dijeron que dar un paso atrás no equivale "a ser sumiso" y le pidieron que se desmarque públicamente de las críticas que socialistas veteranos, como Joaquín Leguina, han lanzado contra el presidente Zapatero.

Trinidad Jiménez saluda a los militantes junto a la ex ministra Cristina Narbona.
Trinidad Jiménez saluda a los militantes junto a la ex ministra Cristina Narbona.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_