_
_
_
_
_
Conflicto en la sanidad

Privatizaciones y huelgas ocupan la agenda de Sanidad

Los hospitales se suman a los paros de los médicos públicos

Las huelgas y la privatización de la red pública sanitaria están marcando el primer año de Juan José Güemes al frente de la Consejería de Sanidad. La Federación de Médicos y Técnicos Superiores (Femyts) sube mañana la apuesta en el pulso que mantiene con el consejero al extender a los hospitales la huelga intermitente que desde hace un mes mantienen los médicos de familia y pediatras de los centros de salud.

Más información
"Aguirre está dañando el sistema público"
"Mi hospital es nuevo y tiene agendas cerradas"

Casi 20.000 facultativos están convocados a un paro que la Femyts defiende por la "intransigencia" de Güemes "que ha dejado que esto se pudra" antes de atender sus peticiones: más profesionales para atender a la población, más recursos y mejores condiciones de trabajo.

En el otro frente, los 200 trabajadores del ambulatorio de Pontones siguen hoy con sus protestas contra la privatización del centro, que será gestionado desde ahora de forma mixta entre Sanidad y la multinacional Capio, propietaria de los hospitales de la Fundación Jiménez Díaz y de Valdemoro.

La privatización de Pontones, a la que seguirá la del ambulatorio de Quintana, es el último paso en el plan que sigue la presidenta regional desde que llegó al cargo hace cinco años. Encontró un sistema sanitario enteramente público, pero más de 1,5 millones de madrileños tienen hoy como hospital de referencia a un centro gestionado enteramente o cogestionado por el capital privado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_