_
_
_
_
_

Más de 5.000 firmas piden el indulto para una mujer que mató al violador de su hija en Alicante

María del Carmen García está pendiente de ingresar en prisión para cumplir una condena de cinco años y medio

Más de 5.000 personas han firmado la petición al Gobierno de que indulte a la mujer de Benejúzar (Alicante) que mató, tras rociarle con gasolina y prenderle fuego, al violador de su hija, que tenía 13 años cuando el hombre abusó de ella.

La representación legal de la familia de María del Carmen García presentó ayer ante la sección séptima de la Audiencia de Alicante las firmas reunidas para solicitar al Ejecutivo el indulto, toda vez que está previsto que la mujer ingrese en prisión en el próximo lunes, según fuentes cercanas al caso. María del Carmen García fue condenada en julio de 2009 por la Audiencia de Alicante a nueve años y medio de cárcel por el crimen, aunque un año después el Tribunal Supremo rebajó la pena a cinco años y medio al aplicarle la eximente incompleta de trastorno mental transitorio. Hasta ahora, ha cumplido un año de prisión y se prevé que el lunes vuelva a ingresar en la cárcel de Alicante para completar la condena.

Más información
Benejúzar no cree en justicieras
"La muerta hubiera podido ser yo"
Suspendida la entrada en prisión de la mujer que mató al violador de su hija en Alicante
El tribunal suspende la pena de la mujer que mató al violador de su hija hasta que se decida sobre el indulto

La familia considera injusta la pena impuesta y confía en que la petición de indulto, respaldada por gran parte de los vecinos de Benejúzar (Alicante) y de otras localidades próximas de la comarca de la Vega Baja, sea atendida por el Gobierno.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2005, cuando María del Carmen García esperaba el autobús en Benejúzar y se le acercó Antonio Cosme Velasco, quien cumplía una condena de nueve años de prisión por haber violado a su hija siete años antes (cuando la menor contaba con 13) y que en ese momento disfrutaba de un permiso carcelario. El hombre preguntó qué tal estaba su hija, a lo que la acusada contestó: "Maldito, maldito eres tú". Tras ello, el hombre acudió a un bar próximo, mientras que la acusada llenó una botella de plástico con gasolina, entró en el establecimiento, le roció y prendió fuego. Antonio Comes Velasco falleció días después en un hospital de Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_