Condenado a tres años de cárcel por publicar en Internet críticas al Ejército egipcio
El activista, Maikel Nabil, informó en su blog de supuestas torturas a manifestantes en el Museo de El Cairo durante las revueltas
Un tribunal militar egipcio ha condenado a tres años de prisión al activista y bloguero Maikel Nabil por los delitos de "ofensas al Ejército" y "alteración de la seguridad pública" tras publicar un artículo en Internet en el que criticaba la actuación del Ejército egipcio durante las revueltas iniciadas el pasado enero, según recoge Europa Press de una información publicada en el diario egipcio Al Ahram.
El texto llevaba por título El Ejército y el pueblo nunca fueron de la mano, una frase con la que subvertía uno de los lemas más coreados durante la Revolución del 25 de Enero: "Ejército y pueblo, juntos de la mano".
Nabil fue detenido en su casa el pasado 28 de marzo y procesado por un tribunal militar a raíz de su artículo, en el que realizaba un análisis de la actuación del Ejército durante las protestas. Entre ellas, de las que Efe se ha hecho eco, se encuentran las supuestas torturas a manifestantes en el interior del Museo Egipcio de El Cairo.
El Ejército ha calificado de "injurias" estas informaciones, así como los comentarios de Nabil sobre las mismas, ha explicado Adel Ramadan, abogado del bloguero.
La Organización Egipcia para los Derechos Humanos (OEDH) se ha mostrado contraria a que Nabil haya respondido ante un tribunal militar y ha pedido que se repita el juicio ante un tribunal civil, pues su caso está relacionado con la libertad de expresión y de publicación.
Otro activista y bloguero, Wael Abbas, ha denunciado a través de su cuenta en Twitter tras conocerse la sentencia que "Egipto nunca será seguro para los blogueros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































