_
_
_
_
_

Confirmada la prisión del padre de los niños perdidos en Córdoba

El abogado alegó falta de pruebas para encarcelar al acusado

La Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba ha desestimado el recurso presentado por el abogado cordobés José María Sánchez de Puerta contra el auto de prisión para el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace casi un mes, José Bretón, quién permanece interno en la cárcel desde el 21 de octubre.

José María Sánchez de Puerta, el abogado de José Bretón, alegó contra el auto de prisión de su defendido que este incluía "indicios, suposiciones y cábalas".

José y Ruth Bretón, de dos y seis años, permanecen desaparecidos desde el 8 de octubre. Ese día se encontraban bajo la custodia de su padre, quien se había separado de su esposa y madre de los menores hacía un mes. Según la versión del sospechoso, los llevó a un parque donde los perdió de vista y no ha vuelto a saber de ellos.

Más información
El juez manda a prisión incondicional al padre de los niños desaparecidos en Córdoba
Bretón alega que está en la cárcel por "indicios, suposiciones y cábalas"
José Bretón vuelve al parque donde dice que desaparecieron sus hijos

El auto de prisión del juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Laínz, argumentaba su decisión de enviar a la cárcel a Bretón en la existencia de un "móvil aparentemente anunciado" y de "serios indicios".

Para Sánchez de Puerta, a su defendido solo se le puede acusar de no haber vigilado suficientemente a sus hijos el día en que, según denunció, los perdió en el parque Cruz Conde de Córdoba.

La policía ha promovido en los últimos días contactos entre las dos familias de los niños con el fin de disponer de mayor información sobre el suceso.

Además, la plataforma cordobesa Urgente Niños Desaparecidos ha creado un lazo de solidaridad en apoyo de los niños. También, como señal de apoyo, el próximo día 8 de noviembre, fecha en la que se cumple un mes de la desaparición de los menores, se han convocado a las ocho de la tarde concentraciones silenciosas en plazas céntricas de las ocho capitales andaluzas, aunque no se descarta que se unan otras ciudades como A Coruña o Getafe.

La portavoz de la familia materna, Esther Chaves, ha insistido en que la prioridad en estos momentos es "buscar a los niños" por lo que desde este entorno familiar "no se va a perder tiempo en valorar otras cuestiones". "Nosotros nos afanamos en que se siga buscando a los niños", ha indicado Chaves, quien ha insistido en el respeto a la actuación de los jueces en este caso, aunque también entiende que el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, lo esté tratando de sacar de la cárcel, "es lógico".

Con respecto a este letrado, Chaves ha querido aclarar que la familia no se ha planteado denunciarlo por insinuar la presunta implicación de la familia materna en los hechos, pese a considerar que "no son las formas más adecuadas, defender a su cliente acusando a los demás", sino que será cuando acabe todo cuando desde esta parte "se tomen las medidas jurídicas y judiciales que se consideren oportunas".

Ha insistido en que la familia está "agobiada y desesperada, porque son muchos días, porque está haciendo frío y no saben si los niños están bien, si los están cuidando bien, si están resfriados, si comen bien, la angustia es tremenda, pero no pierden la esperanza de que los niños regresen".

José María Sánchez, abogado de José Bretón, padre de los niños desaparecidos en Córdoba, asegura que su cliente "se encuentra muy hundido. Habla poco, apenas duerme y está pensativo las 24 horas del día". El letrado insiste en que la línea de investigación ha derivado hacia el entorno de la familia materna. "Quizá crean que algún familiar de la madre se los ha llevado", ha destacado. Sánchez dice que admira "la frialdad y seguridad con la que habla la familia materna acerca de que los niños están vivos".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_