_
_
_
_
_

Encantados de conocer su factura hospitalaria

Satisfacción de los primeros pacientes andaluces que reciben el detalle de los costes de la atención sanitaria

Nadie ha puesto pegas. Especialmente, tras confirmar que la factura es informativa, que no la tienen que pagar. La sanidad andaluza comenzó ayer en el Hospital de la Costa del Sol de Málaga a entregar a los pacientes informes detallados con el coste de la atención que reciben. Todos elogiaron la medida, destinada a concienciar a los usuarios sobre cuánto cuestan los servicios de salud.

María Teresa González, de 67 años, fue la primera en ser informada del coste de la prueba de esfuerzo a la que se sometió ayer: 121,72 euros. Tras ser operada de cataratas del ojo izquierdo, Inés Guerrero, de 78 años, también ha alabado la iniciativa. Su operación cuesta 1.398,63 euros.

Los primeros pacientes en recibir la factura se han mostrado más sorprendidos por la expectación de los medios que por el coste que reflejaba la factura, donde se aclaraba que "en ningún caso" hay que pagar porque "la sanidad en Andalucía se financia a través de los impuestos que todos aportamos".

Más información
El pago simbólico por visita médica no convence a políticos ni a expertos

La implantación de la factura informativa se realizará gradualmente hasta completar toda la red sanitaria a finales de 2011 con los cuarenta procedimientos más frecuentes.

María Teresa González Romero muestra la factura informativa de la prueba de esfuerzo a la que se ha sometido esta mañana en el Hospital de la Costa del Sol.
María Teresa González Romero muestra la factura informativa de la prueba de esfuerzo a la que se ha sometido esta mañana en el Hospital de la Costa del Sol.JULIÁN ROJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_