AGENCIAS - Madrid - 17/01/2008
Los dos activistas contra la caza de ballenas que llevaban dos días retenidos en un ballenero japonés en aguas de la Antártida han sido recogidos en la mañana del viernes (hora local) por un buque de aduanas australiano. "Hemos recibido la confirmación, e incluso he podido hablar con uno de los secuestrados, que ya no lo está. Estaban a bordo del 'Oceanic Viking' y confirmó que se encuentran a salvo", declaró Kim McCoy, de la Sea Shepherd Conservation Society (Sociedad de Conservación Pastor del Mar), la organización a que pertencen los activistas.
El británico Giles Lane, de 35 años, y el australiano Benjamin Potts, de 28, viajaban en el barco Steve Irwin del grupo ecologista Sea Shepherd. Subieron a bordo del buque Yashin Maru 2, de la flota ballenera japonesa, para informar al capitán de que la captura de ballenas en la Antártida es ilegal y entregarle una carta de protesta. Desde que hace unos día así lo declarase el Tribunal Federal Australiano, la captura de la ballena está prohibida en aguas antárticas. Japón se niega a cumplir esta medida por entender que Australia no tiene jurisdicción sobre ese territorio. El Yashin Maru 2, en el que fueron retenidos los dos activistas de la organización Sea Shepherd, no es el único barco que se encuentra faenando en la zona.
Un miembro del Gobierno australiano reveló ayer que el Gobierno japonés pidió ayer la ayuda de Australia para la entrega de los dos retenidos. Pero el conflicto podría haberse alargado más de lo esperado ya que el capitán del ballenero puso como condición para liberar a los activistas que su organización ecologista abandonara la campaña que mantiene contra la caza de ballenas.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 3
13
Víctor Santamaría
( http://www.victorsantamaria.com )
- 17-01-2008 - 15:32:52h
Pobrecillos, a ver si los rescatan pronto. Suerte !
12
alberto c
- 17-01-2008 - 14:12:54h
Los japoneses no son humanos, pues, las ballenas pertenecen a toda la humanidad y no a una potencia economica. No compro mas productos de Japon. NO A LOS BALLENEROS JAPONESES!! Boicot economica a Japon.
11
Pepin
- 17-01-2008 - 14:05:24h
Estemos o no de acuerdo con la caza de ballenas, un abordaje a un barco en aguas internacionales es un acto de pirateria, nos pongamos como nos pongamos. No vale que cometer actos ilegales, si es por algo con lo que estamos de acuerdo, sea aceptable. Porque entonces todo sera valido, ya que alguien estara de acuerdo con el asunto.
10
SEYKO
- 17-01-2008 - 13:42:22h
Esto es un conflicto internacional en toda regla aparte de que Japon no cumple con las medidas del tratado internacional de la Antartida lo cual se tendia que traducir en una actuacion Australiana por la detencion ilegal de sus nacionales y unas duras sanciones economicas y politicas contra estos terroristas de la ecologia que tanto se predica y solo nos quieren imponer a unos pocos
9
luis ernesto puyana
( http://bogotascuba.net )
- 17-01-2008 - 13:42:17h
los japoneses practican la pesca ilegal en todos los mares del mundo, violando todas las normas internacionales de conservación y depredando especies protegídas en via de extinción, increible y hablan de honorabilidad!
Página 1 de 3
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 23:13 | Calienta Cristiano, lo mejor del Madrid |
| 23:10 | Sale a subasta en Barcelona un soneto manuscrito de Lorca |
| 23:01 | Simão evita el ridículo |
| 22:55 | El Celler de Can Roca gana la tercera estrella Michelin |
| 22:39 | Morir por miedo a ser expulsado |
"Soy el Javier Bardem de esta película"