_
_
_
_
_

Muere un joven apuñalado en un macrobotellón de Sevilla

La víctima era mayor de edad y no residía en la capital hispalense. Se había desplazado hasta allí para participar en la 'Fiesta de la Primavera'

Un joven de 24 años, que responde a las iniciales de F. J. G. V., ha fallecido esta noche a causa de una puñalada que recibió mientras participaba en la Fiesta de la Primavera, un macrobotellón que se celebra cada año por estas fechas en el Charco de la Pava, unos terrenos situados en la isla de la Cartuja de Sevilla, donde se ubicaba la Expo 92. La muerte de este vecino de un pueblo de la provincia y natural de Ibiza, se produjo pasadas las 21.30 cuando un arma blanca le atravesó el pecho en mitad de una reyerta, según han revelado fuentes policiales.

El joven fue trasladado inmediatamente hasta el Hospital Virgen del Rocío, donde falleció por un paro cardíaco, según ha informado Emergencias 112. Los padres de la víctima ya se ha desplazado a la capital hispalense para identificar el cadáver.

Más de 6.000 jóvenes acudieron a la concentración, que se había convocado a través de las redes sociales
Más información
La fiesta de la primavera de Sevilla
70.000 jóvenes celebran sin permiso una fiesta de la Primavera en Sevilla

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes han tomado declaración a varios testigos, aunque de momento no se ha producido ninguna detención.

Miles de jóvenes se dan cita en el 'Charco de la Pava' en un macrobotellón, para celebrar la llegada de la Primavera.
Miles de jóvenes se dan cita en el 'Charco de la Pava' en un macrobotellón, para celebrar la llegada de la Primavera.PACO PUENTES

Una concentración multitudinaria

Más de 6.000 jóvenes han participado este jueves en este macrobotellón que se convoca cada año por estas fechas a través de las redes sociales y que se celebra en los alrededores del campus de La Cartuja para festejar la llegada de la primavera y el final de los exámenes del primer cuatrimestre universitario.

El Ayuntamiento ha tomado como referencia la multitudinaria asistencia de años anteriores y ha decidido cerrar al tráfico la avenida de Carlos III entre el paso subterráneo que conduce a la carretera del muro de defensa y la confluencia con la avenida de Marie Curie en torno a las 19.30. Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), por su parte, ha reforzado su flota con cuatro autobuses más, elevando a diez el número de vehículos movilizados durante toda la tarde.

Protección Civil, la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 han movilizado dispositivos especiales para atender las incidencias médicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_