Nuclenor recurrirá ante los tribunales el cierre de la central de Garoña
La empresa propietaria de la planta considera "contraria a derecho" la orden de clausura
Nuclenor, la empresa propietaria de la central nuclear de Garoña, ha anunciado hoy que interpondrá un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales competentes contra la orden ministerial que acuerda el cierre de la explotación de Garoña para 2013.
Así lo ha decidido por unanimidad el Consejo de Administración de Nuclenor en una reunión celebrada este martes para valorar la orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del 3 de julio de 2009, ha informado esta empresa en un comunicado.
La orden ministerial es considerada por Nuclenor "contraria a derecho". Dicha orden establece que el cese definitivo de la explotación de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) tenga lugar el 6 de julio de 2013. Esta orden ministerial establecía un plazo de un mes para la presentación de recursos de reposición o de dos meses para la interposición de un recurso contencioso-administrativo.
Ambos plazos a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado 3 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.