_
_
_
_
_

Seleccionados los dos 'astronautas' europeos que simularán un viaje a Marte

Una tripulación de seis personas permanecerá aislada durante 520 días en el experimento psicológico más largo de la historia

El italo-colombiano Diego Urbina, de 26 años, y el francés Romain Charles, de 31 años, serán los dos participantes europeos en un viaje a Marte simulado durante el que permanecerán aislados más de 500 días en una instalación en Moscú. Los dos seleccionados estarán acompañados de tres rusos y un chino y comenzarán el experimento psicológico más largo de la historia, la misión Mars500 , a principios de junio, informa la Agencia Europea del Espacio (ESA).

Urbina, de 26 años, está contento, pero no oculta sus temores:"Me preocupan ligeramente los imprevistos, especialmente los psicológicos, que se pueden dar durante el aislamiento. ¡Justo lo que más nos interesa!".

"Estoy orgullosa de estos jóvenes, que no sólo son tan valientes como para tomar parte en este experimento histórico sino que también están dispuestos da dar tanto de su tiempo en beneficio de los vuelos espaciales y las generaciones futuras", dice Simonetta di Pippo, directora de vuelos tripulados en la ESA. "Marte sigue siendo un objetivo del programa mundial de exploración y Mars500 proporcionará información muy interesante sobre el lado humano de las futuras misiones tripuladas a nuestro vecino planetario".

Más información
Buen rollo camino de Marte
Seis voluntarios parten hacia Marte en un vuelo simulado de 520 días

Mars500 es una misión a Marte simulada de 520 días de duración. Las instalaciones incluyen el interior de una nave interplanetaria, un vehículo para aterrizar en Marte y un paisaje marciano. Están en el Instituto de Problemas Biomédicos de Rusia y tienen una extensión de 550 metros cuadrados.

La tripulación dispondrá de alimentos para todo el viaje, que tendrán que dosificar. Las comunicaciones serán únicamente por correo electrónico, que quedará interrumpido de vez de cuando y que sufrirá el retraso de 40 minutos que se daría en una misión de verdad. Los participantes tendrán tareas que hacer y realizarán ejercicio físico. Serán vigilados constantemente y medidos sus parámetros fisiológicos y psicológicos. Además de probar tecnologías para vuelos muy largos, será también un experimento único sobre la resistencia humana.

A los 250 días los seis astronautas se dividirán durante un mes en dos equipos de tres. Uno simulará llegar a la superficie marciana, con trajes espaciales y todo, mientras los otros seguirán en la nave orbital.

Instalaciones en el Instituto de Problemas Biomédicos de Rusia para simular un viaje a Marte de 520 días de duración.
Instalaciones en el Instituto de Problemas Biomédicos de Rusia para simular un viaje a Marte de 520 días de duración.ESA/S. CORVAJA
Romain Charles (izquierda) y Diego Urbina posan en el exterior de las instalaciones moscovitas de Mars500, en las que se simulará un viaje a Marte.
Romain Charles (izquierda) y Diego Urbina posan en el exterior de las instalaciones moscovitas de Mars500, en las que se simulará un viaje a Marte.ESA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_