_
_
_
_
_

Diez ciudades se movilizan por la desaparición de Ruth y José

Hoy se cumple un mes sin pistas del paradero de los niños y sin avances en las investigaciones

Ruth y José, de seis y dos años, desaparecieron hace un mes. Hoy se cumple este triste aniversario sin noticias de su paradero. Su padre, José Bretón, detenido desde el pasado día 21, insiste en que los perdió de vista cuando estaban en el parque cordobés Cruz Conde. Los dos registros en la casa de la familia en Córdoba no han aportado pista alguna. Esta tarde están convocadas concentraciones en una decena de ciudades.

El viernes 7 de octubre, José Bretón, separado de su esposa, recogió a los niños en Huelva con permiso de esta para pasar el fin de semana en Córdoba.

Bretón se trasladó con sus hijos a la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos, donde almorzaron y prendió una hoguera para quemar recuerdos de su mujer.

Más información
El enigma tiene el rostro de Ruth y José
Una prueba policial descarta que Bretón llegase con sus hijos al parque

Según el padre, después de comer fueron al parque Cruz Conde, donde habían quedado con su hermana y sus hijos. Cuando llegaron, los niños ya habían desaparecido. El padre dijo primero que se descuidó al ir al coche y luego que fue mientras estaba sentado. La policía cree que los niños nunca llegaron al parque.

Las concentraciones convocadas hoy en todas las capitales de Andalucía, A Coruña y Madrid pretenden reactivar el caso y recordar a los niños.

José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba, durante su participación en la reconstrucción judicial de los hechos el 21 de octubre de 2011.
José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba, durante su participación en la reconstrucción judicial de los hechos el 21 de octubre de 2011.RAFA ALCAIDE / EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_