_
_
_
_
_

El joven que acusó a un fraile de abusos ratifica su denuncia

El juzgado de Vila-real traslada el caso a los de Castellón

El joven que supuestamente sufrió abusos sexuales cuando era menor de edad y ejercía de monaguillo en Castellón ha ratificado hoy su denuncia contra el fraile al que acusó de acoso. Tras más de dos horas de declaración, ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Vila-real, este juzgado ha decidido inhibirse a favor de los juzgados de Castellón, ya que fue en un convento de los Carmelitas Descalzos de este término municipal donde se produjeron presuntamente los hechos hace algo más de tres años.

El joven, que se ha trasladado desde Perú, su residencia habitual, para prestar declaración, no ha querido hacer ningún comentario tras finalizar su comparecencia ante el juez

El caso se abrió el pasado mes de mayo cuando la propia orden de los Carmelitas Descalzos, a la que pertenece el fraile, presentó una denuncia por los supuestos abusos cometidos por uno de sus integrantes. La víctima ratificó el relato de los hechos, que había manuscrito, por vía del correo electrónico y ahora lo ha hecho ante un juez.

Más información
El obispo de Castellón califica de "inadmisible" el presunto caso de pederastia en los carmelitas
Una orden religiosa traslada a la fiscalía un presunto caso de pederastia en Castellón

Con esta denuncia, los Carmelitas fueron los primeros en poner en marcha el protocolo aprobado por el Vaticano contra supuestos casos de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia: denunciaron el caso a la justicia civil y separaron del supuesto abusador de cualquier contacto con menores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_