Miércoles, 11/11/2009, 06:40 h

ELPAIS.COMSociedad

La ley antitabaco de Holanda prohíbe fumar en los 'coffeshops'

Se podrá fumar marihuana siempre y cuando no esté mezclada con tabaco

EFE - La Haya - 30/06/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 28 votos
Imprimir   Enviar

Holanda aplicará a partir de mañana su ley antitabaco al sector de la hostelería, al que también pertenecen los llamados coffeeshops, donde curiosamente se podrá seguir fumando marihuana, siempre y cuando no se mezcle con tabaco.

Países Bajos

Países Bajos

A FONDO

Capital:
Amsterdam.
Gobierno:
Monarquía Constitucional.
Población:
16,645,313 (2008)

La noticia en otros webs

La ley antitabaco entró en vigor en Holanda en enero de 2004, pero entonces se dio una tregua al sector hostelero, el cual prometió al Gobierno que, a cambio de posponer la prohibición, crearía cada vez más espacios separados para fumadores y mejoraría los sistemas de ventilación.

Esa tregua llegará mañana a su fin porque, a partir de las 24.00 horas de hoy, no se podrá encender un cigarrillo -salvo en las terrazas al aire libre- ni en cafés, ni en bares, ni en discotecas, ni en restaurantes, ni en instalaciones culturales.

Lo curioso de la ley es que prohíbe el humo generado por el tabaco, pero no el de la marihuana, que en Holanda se consume de forma regulada en los coffeeshops, locales donde se puede fumar y vender un máximo de cinco gramos por persona de esa droga. Sin embargo, según algunos dueños de estos establecimientos, gran parte de los consumidores de marihuana la fuma mezclada con tabaco, lo cual no podrá hacerse una vez que la ley se aplique a partir de mañana al sector hostelero.

Vaporizadores de marihuana

Para quien desee seguir fumando esa droga junto con tabaco, los coffeeshops deberían incluir en sus establecimientos un lugar reservado para ese tipo de mezcla en la que también se desprende el humo con nicotina, que es el que prohíbe la ley. Ya que este tipo de reformas son costosas, algunos coffeeshops se plantean comprar vaporizadores para que, cuando la marihuana se consuma con tabaco, el humo no llegue al aire.

El vaporizador de marihuana, que en Internet se vende a un precio de cerca de 400 euros, es un inhalador en cuya parte inferior se calienta la marihuana y el humo que se desprende de ese proceso se almacena en una bolsa, desde la cual el consumidor aspira la droga.

Algunos bares holandeses se despedirán hoy con "fiestas del tabaco", en las que entre otras cosas repartirán pitillos gratis, para decir adiós al preciado cigarrillo fumado a la mesa con un café.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 28 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
05:31 Portland arrasa en Memphis pese a un soberbio Marc Gasol
03:26 Virginia niega clemencia al francotirador de Washington
02:34 Un apagón deja sin luz a millones de personas en Brasil y Paraguay
01:51 El frente huele a cinco estrellas
01:42 ERLICH
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información