_
_
_
_
_

Los restos mortales de Jorge Oteiza ya reposan en Alzuza

Los funerales se celebran en la localidad navarra de Egüés

Los restos mortales del creador vasco Jorge Oteiza, fallecido ayer en San Sebastián a los 94 años, ya reposan en la localidad navarra de Alzuza. El cuerpo había llegado esta mañana procedente de Egüés, donde se celebraron los funerales.

Más información
Muere Oteiza, el gran poeta de la escultura

La capilla ardiente estuvo instalada en el Palacio de la Música de Zarautz, desde donde los restos de Oteiza habían sido trasladado a Egüés para los funerales. La ceremonia ha sido oficiada por el párroco de Egüés, Primitivo Tineo, ayudado por el hermano del artista, el capuchino Antonio Oteiza, y a ella han asistido el secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, y numerosos representantes del mundo de la cultura, de instituciones y partidos navarros y vascos.

Tras los funerales, los restos mortales de Oteiza han sido trasladados a la localidad de Alzuza. Ahí vivió el escultor durante muchos años en una casa en la que ahora se ha construido el Museo Jorge Oteiza, cuya inauguración esta prevista a finales de este mes.

Junto a la iglesia de esta pequeña localidad del valle de Egüés, de 165 habitantes, el artista vasco reposa en una fosa cavada junto a la de su esposa, Itziar Carreño.

El vehículo funerario con los restos mortales del escultor vasco Jorge Oteiza pasa delante del museo que lleva su nombre, en Alzuza.
El vehículo funerario con los restos mortales del escultor vasco Jorge Oteiza pasa delante del museo que lleva su nombre, en Alzuza.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_