_
_
_
_
_

Red Hot Chili Peppers e Incubus, a Rock in Rio Madrid 2012

Los músicos protagonizarán el 7 de julio, último día de un festival que arrancará el 29 de junio.- El Primavera Sound anuncia una sorprendente hornada de grupos metálicos para su edición 2012

Nada se sabe todavía del comienzo. Pero se acaba de descubrir el epílogo. La organización de Rock in Rio ha anunciado el cartel previsto para el próximo 7 de julio de 2012, último día de la edición que el festival celebrará en Madrid a partir del 29 de junio. Red Hot Chili Peppers dará el pistoletazo de salida, luego subirá al escenario Incubus y el dj canadiense deadmau5 cerrará la noche.

Rock in Rio Madrid 2012 se celebrará los días 29 y 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio en Arganda del Rey. De momento, la única otra presencia cierta es la del grupo mexicano Maná, que ya tocó en la última edición del evento, la que en septiembre marcó su regreso a Río de Janeiro. La organización asegura que irá informando de otras confirmaciones paulatinamente a lo largo de las próximas semanas.

Más información
Caprichos de camerino
Rock in Rio vuelve a sus orígenes
Maná inaugura el cartel de Rock in Río-Madrid 2012
Rock in Rio se funde a negro
Rock in Rio calienta motores en su vuelta a casa

Las entradas para el festival saldrán a la venta el próximo 16 de diciembre. El precio irá subiendo a medida que se acerque la fecha del primer concierto. Hasta el 8 de enero las entradas valdrán 59 euros, del 9 de enero al 31 de marzo, 65 euros, mientras que a partir del 1 de abril el coste será de 69.

Red Hot Chili Peppers también estuvo en la última edición de Rock in Río. Y estará en el Palacio de los Deportes de Madrid el próximo 17 de diciembre, aunque hace ya tiempo que se ha colgado el cartel de aforo completo. Incubus en cambio volverá a Madrid tras varios años sin asomarse a España. Y para deadmau5 será el debut en la capital española. Para más estrenos y regresos habrá que esperar a los próximos días.

Hornada metálica para el Primavera Sound

Por su parte el festival catalán Primavera Sound ha anunciado esta mañana una nueva hornada de grupos metálicos que participarán en su edición de 2012. Son Mayhem, Harvey Milk, Melvins, Orthodox, Liturgy, SLEEP, Wolves in the Throne Rooms y Napalm Death.

Se trata de un listado sorprendente en un festival hasta ahora dedicado a sonidos en la orquilla que va del indie a la electrónica.

Una imagen de promoción de Incubus.
Una imagen de promoción de Incubus.
Las impresiones del público que ha asistido al festival durante la primera jornadaVídeo: ROCK IN RIO
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_