_
_
_
_
_
FÚTBOL | Dopaje

Un año de suspensión para Frank de Boer tras dar positivo por nandrolona

De Boer, de 31 años, que se había declarado inocente antes de escuchar el veredicto de la UEFA, ha asegurado tras conocerlo que "lucharé hasta el final para probar mi inocencia. No quiero ni pensar en no poder jugar durante tanto tiempo".

El defensa holandés dispone ahora de un plazo de tres días para presentar recurso de apelación contra esta decisión.

El análisis fue practicado después del enfrentamiento de vuelta entre el Barcelona y el Celta de Vigo correspondiente a cuartos de final de la copa de la UEFA, celebrado el pasado 15 de marzo. En el análisis, la cantidad de nandrolona -un esteroide anabolizante que aumenta la masa muscular- detectada en la sangre del jugador era cuatro veces superior a la permitida y el resultado fue confirmado días después en el correspondiente contraanálisis.

Más información
Frank de Boer dio positivo por nandrolona tras el Celta-Barça de la Copa de la UEFA
Frank de Boer también da positivo en el contraanálisis

La sanción, de confirmarse, implica que el jugador se perderá toda competición que se celebre bajo la jurisdicción de la UEFA. En caso de que la FIFA confirme la sanción, sería más que probable que el capitán holandés se pierda el mundial que el año que viene se celebrará en Corea y Japón.

De momento, sin embargo, no es probable que afecte al partido que este fin de semana disputará el Barcelona contra el Valencia, ya que la UEFA no suele hacer efectivas las sanciones mientras no se pronuncie el Comité de Apelación.

Otro futbolista holandés, el jugador de la Juventus Edgar Davids, ya fue sancionado a mediados de mayo por la FIFA y por la Liga italiana por dar positivo en un control antidopaje por la misma sustancia. Su suspensión no tiene de momento un plazo fijado, aunque podría llegar hasta los 16 meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_