_
_
_
_
_
Crónica:TENIS | La final de la Copa Davis
Crónica
Texto informativo con interpretación

Ferrero pierde el primer punto de la final ante Hewitt en cinco 'sets'

El español cae tras casi cuatro horas en un partido igualado

Con mal pie ha comenzado España la final de la Copa Davis ante Australia. Juan Carlos Ferrero, número uno español, ha perdido en cinco sets (3-6, 6-3, 3-6, 7-6 y 6-2) ante Lleyton Hewitt en un partido muy igualado. El valenciano llegó a tener ventaja de dos mangas a una, pero acabó acusando el 7-0 encajado en el tie break del cuarto.

En el Rod Laver Arena de Melbourne, con las gradas pobladas de aficionados aussies, vestidos con los colores amarillo y verde, comenzó la cuarta final de la Copa Davis que juega España, todas ante Australia, y con el buen sabor de la última, la victoria en Barcelona en 2000.

Más información
Copa Davis 1967-2004
España protesta por el himno republicano
Moyá iguala la final de la Copa Davis tras la derrota de Ferrero ante Hewitt
La víctima de 2001
"No podemos pedir milagros"
Australia pide disculpas tras recibir al equipo español de Copa Davis con el himno de Riego

Ferrero comenzó sirviendo y, aunque con sufrimiento, se hizo con el primer juego. Ambos jugadores mantuvieron su saque, Ferrero con seguridad -logró el quinto en blanco- y Hewitt entre sus animosos "¡coming¡" (¡vamos!), hasta que en el séptimo juego Ferrero aprovechó la tercera bola de break y se puso con ventaja de 4-2. El valenciano se mantuvo firme y cerró la primera manga con un saque directo. 6-3 para Ferrero en 39 minutos.

En el segundo set fue el australiano el que se anotó con su saque el primer juego. Un Ferrero fallón estuvo a punto de perder su servicio, pero levantó dos bolas de juego. Hewitt, malhumorado, tiró su raqueta al suelo después de ver que no aprovechaba sus ventajas. Sin embargo, sí lo hizo en el octavo juego, justo a tiempo para anotarse con su saque el segundo set por 6-3.

La tercera manga comenzó de nuevo con el español ganando su servicio. Tras romper el servicio de su rival en dos ocasiones, Ferrero se colocó con 5-3 y saque a favor, la tercera manga cayó de su lado.

Comenzó como los anteriores el cuarto set, con ambos tenistas manteniendo su servicio, aunque casi siempre con dificultades. Hewitt aprovechó un 0-40 para romper el servicio de Ferrero y ponerse con 5-3 y saque. El australiano tuvo la oportunidad de llevarse esta manga, pero un fantástico Ferrero le devolvió la bofetada de inmediato, con una nueva rotura de servicio. El irascible jugador local pasó de frotarse las manos a un 5-5 y la presión de ganar su servicio. Lo consiguió, al igual que el español y se vivió el primer tie break de la final.

7-0 en el 'tie break'

De forma inesperada, el juego decisivo del cuarto set fue un paseo para Hewitt, que se lo anotó por 7-0, parecía increíble. Pero el partido desembocó en un quinto set con Hewitt más animado, la moral del que remonta. A Ferrero le hizo mucha mella el tie break y lo demostró perdiendo su saque en blanco en el primer juego. Ya no se recuperó. El valenciano se apagó y, consciente de que la suerte estaba echada, Hewitt se despachó a gusto con todo tipo de gestos para enardecer a la grada, dominar por 6-2 y dar el primer punto de la final a Australia.

Hewitt, en uno de sus habituales gestos, después de conseguir un punto.
Hewitt, en uno de sus habituales gestos, después de conseguir un punto.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_