_
_
_
_
_
TOUR DE FRANCIA

Armstrong se muestra dolido e "impactado" con LeMond por cuestionar sus métodos en carrera

Los dos compatriotas, que en otro tiempo se admiraron mutuamente, acaparan titulares con acusaciones y contrarréplicas

Las declaraciones de Greg LeMond aparecidas el jueves en el diario Le Monde no han dejado a nadie impasible. El primero en reaccionar ha sido el protagonista, Lance Armstrong. Para Lemond, el quíntuple campeón "está dispuesto a todo por guardar el secreto de su éxito". "En el ciclismo no hay milagros", sostiene quien fue el primer americano en ganar un Tour, en 1984. Y continúa afirmando que en el caso de Armstrong, los polvos mágicos se los suministra su preparador físico, el italiano Michele Ferrari, acusado de fraude deportivo en 2001.

Más información
El ciclista Greg LeMond cuestiona los resultados de Armstrong y le acusa de dopaje
"No sé cómo Armstrong podrá convencer a todos de su inocencia"
Armstrong planta a sus rivales en la primera gran etapa pirenaica

LeMond afirma que cuando en 1997 Armstrong comenzó a entrenarse con Ferrari, tras su cáncer de testículos, trató de advertirle de qué tipo de personaje era: "todo un experto en las ciencias de la hemoglobina", y responsable de "toda una revoluión en el mundo del ciclismo": "Cuando yo corría (el último Tour lo ganó en 1990) mi capacidad de oxigenación era la mejor del pelotón (93 ml). ¡Hoy no estaría ni entre los cincuenta primeros!", atestigua LeMond.

Además de nacionalidad, LeMond comparte con Armstrong la circunstancia de que la salud (en su caso un accidente de caza) le apartó de la bici. "Y ves lo difícil que es volver a ser el mismo", reconoce LeMond, a quien, como a Armstrong, patrocina Trek en su negocio de bicicletas. El ciclista retirado sostiene que "dopaje, siempre ha habido, pero nunca como hoy, que permite transformar una mula en un semental".

Todo lo dicho, sumado al libro L.A. Confidencial, dedicado a quien puede convertirse en el primer hombre en ganar seis tours, han podido con la serenidad y el mutismo de Armstrong. "LeMond era mi ídolo y yo llegué al ciclismo porque él era un gran campeón y hacía cosas increíbles con la bicicleta. Muchas de sus actuaciones fueron épicas, en particular su vuelta al más alto nivel y su victoria en la edición de 1989. Estoy decepcionado y sorprendido porque después de cuatro años, Greg entre a cuestionar mi carácter y mis resultados", ha manifestado el tejano, que nunca se enfrentó con su compatriota en las carreteras, pero se ha visto obligado a hacerlo en las páginas de la prensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_