_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Santos rechaza la oferta del Real Madrid por Robinho

El presidente del club brasileño, Marcelo Teixeira, ve insuficientes 15 millones de dólares

El Santos brasileño ha rechazado hoy la primera propuesta oficial de un club por Robinho, inmediatamente después de conocer la disposición del Real Madrid a desembolsar 15 millones de dólares. Este precio ha sido considerado muy bajo por el presidente del Santos, Marcelo Teixeira, quien ha ratificado la vigencia de una claúsula de 50 millones de dólares para traspasar al jugador.

Más información
Gris clasificación de Brasil
El Madrid acelera por Robinho
"Robinho es nuestro"
Robinho prefiere el Real Madrid, según su representante
"Con Luxemburgo ya fui feliz en el Santos"
Sacchi: "Florentino es una especie de rey Midas"
El entrenador del Santos asegura que "Robinho no se va"

Robinho, de 21 años y nueva estrella del fútbol brasileño está desde hace meses en la lista de posibles fichajes del club que preside Florentino Pérez. La propuesta concreta del Madrid ha sido conocida en Brasil en una reunión privada de Teixeira con el apoderado del futbolista, Wagner Ribeiro, y el agente uruguayo Juan Figger.

La noticia choca con las declaraciones del delantero de esta misma mañana. Robinho admitió desde la concentración en Alemania con su selección -con la que disputa la Copa Confederaciones- que su futuro está en el Madrid y que su fichaje por el conjunto blanco era "cuestión de horas".

En el Santos hasta después del Mundial

El presidente del Santos ha afirmado que se mantiene fiel a su intención de que el ariete se mantenga en club hasta el final del Mundial de 2006, que se disputará el próximo verano en Alemania. En relación a la oferta del conjunto español ha señalado a la prensa que "claro que no es de 50 millones de dólares. Se trata de una cuantía bien menor".

"Ya hablé y voy a repetir: el Santos no tiene interés en la venta de Robinho. No cambiamos en nada lo que fue dicho públicamente sobre el jugador", ha añadido el máximo responsable del campeón brasileño de 2004.

Mientras, el vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha declarado sobre el tema que "hay que ir paso a paso" y que el club madridista "debe ser prudente".

Sobre este asunto también ha opinado un ex entrenador de los blancos, el portugués Carlos Queiroz, para quien Robinho será "en pocos años un galáctico".

Robinho celebra el gol que marcó ayer ante Japón en la Copa Confederaciones.
Robinho celebra el gol que marcó ayer ante Japón en la Copa Confederaciones.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_