_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Copa Confederaciones
Crónica
Texto informativo con interpretación

Gris clasificación de Brasil

Robinho y Ronaldinho salvan la derrota ante Japón y el equipo de Parreira jugará con Alemania

Brasil y Alemania repetirán el próximo sábado la final del Mundial de Corea y Japón 2002, esta vez como semifinalistas de la Copa de las Confederaciones. El partido se disputará en Núremberg y los alemanes tendrán la posibilidad de tomarse la revancha de aquella final en la que dos goles de Ronaldo dieron a la selección brasileña su quinto título mundial. Brasil dejó mucho que desear en el partido que cerró la primera fase de la Copa Confederaciones ayer en Colonia. Empató ante Japón y pasó muchos apuros. Su portero Marcos evitó en el último minuto del partido un gol de Nakamura que hubiera otorgado la clasificación a los japoneses. El empate a dos goles dio la clasificación a los brasileños como segundos de grupo y gracias a que concluyeron con una mejor diferencia de goles que los japoneses.

JAPÓN 2- BRASIL 2

Japón: Kawaguchi; Kaji, Tanaka, Miyamoto, Santos; Ogasawara (K. Nakata, m. 46), Fukunishi, H. Nakata, Nakamura; Yanagisawa (Suzuki, m. 73) y Tamada (Oguro, m. 46).
Brasil: Marcos; Cicinho, Lucio, Juan, Leo; Gilberto, Zé Roberto (Edu, m. 78); Ronaldinho, Kaká (Renato, m. 62); Adriano (Julio Baptista, m. 62) y Robinho.
Goles: 0-1. M. 10 Robinho. 1-1. M. 27 Nakamura. 1-2. M. 32. Ronaldinho. 2-2. M. 88 Oguro.
Árbitro: Mourad Daami (Túnez). Amonestó a Kaji, Cicinho (m. 56) y Zé Roberto.
Estadio de Colonia. Partido de la tercera y última jornada del grupo B de la Copa de las Confederaciones. Unos 40.000 espectadores. En el otro partido de la jornada, Grecia, 0; México, 0.

Más información
El Santos rechaza la oferta del Real Madrid por Robinho

Ronaldinho y Robinho fueron de los pocos que brillaron. El jugador del Barcelona fabricó en una excelente jugada personal el primer gol que materializó Robinho. Los brasileños enviaron un remate al palo, pero los japoneses demostraron desde el primer momento que eran capaces de poner en evidencia la vulnerabilidad del sistema defensivo brasileño. Con 0-0 en el marcador, el árbitro les anuló un discutible fuera de juego y el público pidió gol en un remate de Ogasawara que dio en el travesaño aunque el rebote no llegó a traspasar la línea de gol. Brasil respondió al gol del empate japonés con un tanto de Ronaldinho a pase de Robinho. En algunos momentos dio la sensación de que la sociedad formada por la pareja de lujo brasileña podía decidir el partido con relativa facilidad.

Sin embargo, en la segunda parte el juego de la selección brasileña, lastrado por las pobres aportaciones de Kaká y Adriano, bajo todavía más enteros. Influyó el bajón físico que evidenció el equipo de Parreira. Oguro, a pocos minutos para el final, aprovechó el rechace de la madera, en una falta lanzada por Nakamura, para lograr el empate.

La otra semifinal del torneo la disputarán en Hannover México, que, tras empatar ayer con Grecia (0-0), concluyó en la primera posición del grupo B, y Argentina. La final se jugará el día 29 en Francfort.

La extraña expulsión

Los defensas Aaron Galindo y Salvador Carmona fueron expulsados de la selección mexicana de fútbol por dar positivo con nandrolona, aseguraron ayer medios mexicanos que citaron a fuentes del equipo. La página de internet del diario Reforma explicó que Carmona y Galindo dieron positivo en un examen antidopaje aplicado en México antes de su participación en la Copa Confederaciones de Alemania. "Las pruebas de orina arrojaron la presencia del anabolizante nandrolona, confirmó una fuente que pidió el anonimato", dijo el sitio electrónico del diario.

Según el periódico, después de conocer los resultados de los exámenes, la delegación mexicana decidió enviar a los jugadores de regreso a México, para evitar que fueran llamados a una prueba antidopaje en la competencia. El programa de radio Monitor Deportivo dio una versión similar de la indisciplina que causó la salida de los jugadores del equipo, luego de las victorias 2-1 sobre Japón y 1-0 ante Brasil.

Galindo y Carmona se negaron a hacer declaraciones al llegar a la Ciudad de México y de inmediato tomaron un vuelo a Ixtapa, en el Pacífico mexicano, donde se unieron al equipo Cruz Azul para la pretemporada del torneo Apertura, que comienza el 30 de julio. La directiva de Cruz Azul insistió en su deseo de escuchar las versiones de los jugadores y dijo que los apoyará

El japonés Kaji despeja el balón ante una internada de Ronaldinho.
El japonés Kaji despeja el balón ante una internada de Ronaldinho.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_