_
_
_
_
_
FÚTBOL

La FIFA prohíbe partidos a más de 3.000 metros en vez de a 2.500

Bogotá y Quito se benefician de la medida

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha anunciado hoy la decisión de la Federación Internacional de Fútbol de mantener la prohibición de jugar partidos de clasificación para la Copa del Mundo en ciudades situadas en altura, aunque elevó la cifra de 2.500 metros sobre el nivel del mar hasta 3.000 metros.

El Comité Ejecutivo de FIFA adoptó hoy esta determinación, que mantiene el impedimento para que se disputen estos encuentros en la La Paz (Bolivia) y Cuzco (Perú), pero habilita a Bogotá (Colombia), que está a 2.640 metros, y Quito (Ecuador), situada a 2.800 metros.

Más información
La FIFA conmociona Latinoamérica
Mal de altura en el fútbol
Bolivia reivindica el 'fútbol de altura'

Tras el anuncio, las reacciones no se han hecho esperar. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, ha expresado su descontento con la decisión de la FIFA de mantener la prohibición de jugar en altura los partidos de eliminatorias para el Mundial. "Algo huele mal en la Conmebol (Confederación Sudamericana) por esta decisión. No entendemos cómo si los diez países estaban de acuerdo a apoyar jugar en la altura, se determine esta posición en la FIFA", ha declarado Chávez.

Joseph Blatter, en una visita a Sudáfrica
Joseph Blatter, en una visita a SudáfricaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_