_
_
_
_
_
BALONCESTO | EUROBASKET JUNIOR

Sáez: "Han entrado en nuestra casa y nos han quitado algo"

El presidente de la FEB reitera su indignación por lo ocurrido en el Eurobasket júnior, en el que Serbia y Lituania "amañaron" el resultado

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha reiterado hoy su indignación y enfado por lo ocurrido la semana pasada en el Europeo sub-18, donde España se quedó sin luchar por las medallas por un ''amaño'' en el partido entre Serbia, a la postre campeona, y Lituania. "Creemos que éste no ha sido un campeonato limpio y no hemos denunciado lo ocurrido porque hayamos perdido. Nosotros somos como una pandilla y hemos sentido que han entrado en nuestra casa y nos han quitado algo", ha afirmado el mandatario sobre lo ocurrido en el Europeo júnior, donde España ejercía de anfitriona.

Más información
España reivindica el juego limpio
La Federación impugna el Serbia-Lituania

Por otro lado, Sáez no ha ocultado su enfado por el escrito presentado por la Federación Serbia ante FIBA Europa en donde critica lo ocurrido y el trato dado por la Federación Española. "No puedo aguantar que ahora Serbia esté criticando cómo se la ha tratado", ha reconocido. Del jueves por la noche, cuando se disputó el encuentro entre Serbia y Lituania, hasta el viernes por la noche, cuando presentan el recurso, el mandatario de la FEB confiesa que "habló con mucha gente" para intentar solucionar lo ocurrido.

"Había una base jurídica para castigarlos. Lo ocurrido no puede quedar sin sanción", ha explicado el presidente de la FEB, nombrando el artículo 140 de la competición. Sin embargo, Sáez ha reconocido que "en la resolución se han mojado" al recoger que hubo acciones sospechosas y que se estudiará próximamente por FIBA Europa, pudiendo recaer sobre ambas selecciones duras sanciones. "Tienen mis respetos porque hubo personas en FIBA que actuaron leal y honradamente", ha destacado.

Cuestionado sobre si el recurso presentado ante FIBA Europa por lo ocurrido en el choque entre Serbia y Lituania podría pasar factura a España en el próximo Europeo, que se celebrarán en suelo español, Sáez ha sido rotundo: "No voy a dejar que estos casos no se sepan. Esto es un juego y si trae consecuencias deportivas o personales, no importa, porque esta batalla la vamos a ganar y ahora la FEB es el referente fuera y dentro de la cancha".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_