_
_
_
_
_
Mercado de fichajes

Robben, peor que Heinze

Tras la presentación, la prensa destaca la duda de si jugarán ante el Atlético por su estado de forma

AS: ''Listos para el derbi''

Más información
Robben y Heinze se perderán el derbi madrileño

Un día más, la presencia de Robben y Heinze en la portada de AS es inevitable. El holandés acapara todas las atenciones con su llegada, su reconocimiento médico y su presentación de ayer. Ante 6.000 aficionados que tampoco olvidan a Kaká. Heinze, un tanto eclipsado por el holandés, promete darlo todo, pero confiesa que será imposible hacer olvidar a Roberto Carlos. ''No vengo aquí para eso, somos distintos. Fue admirable lo que él hizo aquí y yo vengo a cumplir y darlo todo''. La efectividad de ambos se verá jornada a jornada, pero por lo pronto Ramón Calderón anuncia buenos augurios: ''Ahora somos un equipo''. La primera cita, un derbi, la especialidad de Schuster. ''Hasta 14 llegó a jugar, seis con el Madrid y ocho con el Atlético: se convirtió en un especialista (ganó nueve, sólo perdió dos)''. Ahora como técnico, espera seguir la racha; en contra, los goles: ''Schuster jugó un total de 88 partidos con el Madrid (marcó 16 goles). Con el Atlético disputó 112 encuentros (18 goles)''.

MARCA: Robben, no

Mientras que AS asegura la disponibilidad de Robben para el próximo derbi, Marca apunta todo lo contrario y asegura que ''tienen complicado disputar minutos el sábado''. Es más, el estado físico de Robben ''es peor que el de Heinze. El holandés sólo estuvo cinco minutos sobre el campo antes de retirarse al gimnasio y recibir masaje con un fisioterapeuta''. Con todo, el diario mantiene su noticia más leída, el ''salto a la banca'' del Madrid. ''La generosidad madridista a la hora de fichar no tiene parangón en España. Hasta la llegada de Robben, sólo el Atlético de Madrid superaba a su vecino con 78 millones de euros invertidos en refuerzos''. Más de lejos, el ex técnico del Madrid sigue sin olvidar el banquillo de Chamartín. El último dardo es Kaká. Capello afirma que ''jamás ha existido la opción de comprar'' al brasileño, se queja del presupuesto que dispone Schuster y que él no tenía (''Lo raro es que a mí sólo me daban 30 millones''), denuncia la falta de rigor a la hora de fichar, critica el descarte de Chivu y Pato y la salida de Roberto Carlos y anuncia su renuncia a entrenar al equipo. ''Regresé una vez, he hecho un trabajo extraordinario... pero yo no voy a regresar más a entrenar al Real Madrid. Eso seguro''.

SPORT: Cuatro fantásticos no, tres

Así lo ha afirmado el ayudante de Rijkaard, Johan Neeskens, quien ''dejó claro que no, que el cuarteto formado por Messi, Ronnie, Eto’o y Henri no formará de inicio'': ''Tenemos la mejor delantera del mundo, pero hay que pensar en el equilibrio del equipo. No han jugado juntos en toda la pretemporada por lo que es muy difícil que lo hagan en Santander''. Cruyff también se pronuncia, y apoya la idea de que jueguen los mejores: ''No hay ninguna razón por la que alguno de los cuatro tenga que jugar, ninguna obligación, ninguna necesidad. Si les añades a Bojan y Giovani, puedes decir que tienes como mínimo cuatro jugadores y medio para poder jugar. Así que nadie de antemano puede decir que uno de estos no juega. Cualquiera puede hacerlo. Si alguien no está bien o no va al cien por cien, que juegue otro. Nadie es imprescindible''. De la presentación de Robben y Heinze, SPORT destaca los abucheos que Calderón ha recibido de la afición. ''En lugar de agradecer la llegada del holandés, la parroquia blanca abucheó a su presidente por la tardanza en su contratación y su incapacidad para cumplir las otras dos promesas, las más ilusionantes, las de Kaká y Cesc''.

Mundo Deportivo: Pulso Madrid-Barça

El diario compara las intenciones de uno y otro equipo con las declaraciones de sus arietes, Ronaldinho y Robinho. Ambos quieren el título. 'Ronie', ganarlo; Robinho, repetirlo. Y en medio, las plantillas reforzadas con fichajes. Adquisiciones que también son objeto de análisis en MD, que recalca el doble de gasto del Real Madrid frente a un Barça ''ajustado y de calidad contrastada''. ''Sin embargo, los fichajes blancos no cumplen con lo prometido a una afición que esperaba la llegada de Kaká. Mientras, en el Barça ha renacido la esperanza con la llegada de uno de los futbolistas más mediático del mundo (Henry), la figura de un mediocentro sólido (Touré), un central con cartel (Milito) y un lateral que promete tanto defensiva como ofensivamente (Abidal). Todos han llegado para ser titulares [...] La pésima pretemporada hecha por los de Schuster (seis derrotas en diez partidos) y el humillante 3-5 ante el Sevilla en la vuelta de la Supercopa de España, han acabado siendo el detonante para que Calderón sacara la chequera, como en los tiempos de Florentino Pérez y sus galácticos''.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_