_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Robben y Heinze se perderán el derbi madrileño

Schuster considera que aún no reúnen las condiciones necesarias y Cannavaro es duda por "contusión-esguince"

El holandés Arjen Robben y el argentino Gabriel Heinze no han entrado hoy en la convocatoria del Real Madrid para el estreno liguero de mañana ante el Atlético. El técnico germano del Real Madrid, Bernd Schuster, considera que aún no están en condiciones de jugar y que serán sometidos a un plan específico de trabajo durante los próximos días.

A estas dos ausencias se unen las del canterano Miguel Torres, que no se ha recuperado a tiempo del esguince en el tobillo derecho que sufrió en el partido ante el Sevilla, además de Higuaín, que sigue trabajando para dejar atrás una rotura fibrilar en el recto anterior derecho.

Más información
El equipo más caro del mundo
Robben, peor que Heinze

Por su parte, Pepe y Casillas, que también terminaron con molestias en el duelo de la Supercopa, sí podrán ser de la partida, mientras que Fabio Cannavaro entró en la convocatoria, aunque arrastra una "contusión-esguince" desde el entrenamiento de hoy en el tobillo izquierdo que le hace ser duda.

Por ello, el técnico ha convocado a 20 jugadores, de los que tendrá que hacer dos descartes: Casillas, Dudek, Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Metzelder, Marcelo, Diarra, De la Red, Guti, Sneijder, Drenthe, Gago, Baptista, Robinho, Raúl, Van Nistelrooy, Saviola y Soldado.

Cannavaro, duda por "contusión-esguince"

Fabio Cannavaro, central internacional italiano del Real Madrid, se ha lesionado en el último entrenamiento antes del estreno liguero ante el Atlético de Madrid, y sufre un esguince de tobillo que le hace ser duda para jugar el derbi. Cannavaro sufrió en el entrenamiento a puerta cerrada un golpe que ha provocado su entrada en el parte médico. Sufre un esguince en el tobillo izquierdo y está "pendiente de evolución en las próximas 24 horas".

La inesperada lesión de Cannavaro ha provocado que la primera lista de convocados para Liga de Bernd Schuster la formen 20 jugadores, a la espera de la evolución del central italiano. Si su respuesta es negativa Cannavaro dejaría un hueco en el centro de la defensa y provocaría cambios. Aunque el alemán Christoph Metzelder está en la convocatoria, tendría más opciones de jugar Míchel Salgado y Sergio Ramos pasaría a la demarcación de central.

La noticia negativa para Schuster es que Miguel Torres no se ha recuperado de su esguince de tobillo y es baja. Será el holandés Royston Drenthe quien jugará de lateral izquierdo y tendrá que cumplir con la tarea de frenar al atlético argentino Maxi Rodríguez. La cara positiva la representan Iker Casillas y Sergio Ramos. Han superado las molestias que les impidieron entrenar los últimos días y serán titulares.

Schuster: "El Atlético da más importancia al derbi"

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, ha recordado los derbis que disputó como jugador y tras vivirlo en los dos equipos reconoció que "el Atlético da más importancia" a un partido que decidirán "pequeños detalles". "Como en la mayoría de las ciudades grandes con dos equipos importantes el derbi es un partido importante en su historia y para las aficiones. Por mi experiencia y tras jugar en un lado y en otro, sé que el Atlético siempre da más importancia a este derbi que el Real Madrid. Eso no quiere decir que para nosotros, en nuestro primer partido, ganar al rival vecino no sea muy importante", ha señalado.

Schuster ha admitido que correrá riesgos para buscar la victoria y ha avanzado que alineará un equipo ofensivo. "Buscamos cuidar detalles porque los derbis se deciden por esos pequeños detalles y osiciones de duelos de uno a uno". "Por jugar en casa tenemos que imponer nuestra forma de jugar y ser en ciertos momentos más ofensivos. Es nuestra idea de jugar en casa, ser el dueño del partido. Para eso hay que tomar riesgos en ciertas posiciones", ha agregado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_