_
_
_
_
_

McLaren: "Habrá limpieza y veremos a Fernando y a Lewis competir por el título"

La escudería recalca en un comunicado que habrá "igualdad" de trato para los dos pilotos en Brasil

El equipo McLaren-Mercedes ha prometido hoy a sus dos pilotos, el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso, total "igualdad" de trato y "limpieza" en la última prueba del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Brasil, el 21 de octubre en Sao Paulo.

Más información
Marc Gené no ve a Alonso vestido de rojo
Lauda: "Sería un chiste que Alonso ganase el campeonato"
"Podré con la presión"
La FIA vigilará la igualdad de trato entre Hamilton y Alonso en Brasil

"Tras las insinuaciones que apuntan a que podría no haber igualdad de trato a Fernando y Lewis, el equipo quiere dejar absolutamente claro que su política de total igualdad y limpieza será la misma en la carrera final de Brasil del domingo 21 de octubre", afirma en un comunicado el equipo con sede en Woking (Reino Unido). "Ésa es la política que se ha seguido durante todo el año y McLaren y Mercedes-Benz dará cada uno de los pasos que estén bajo su control para que ambos pilotos disfruten de las misma oportunidades de ganar en términos de igualdad en los coches, motores, estrategias y utilización de recursos", agrega. La última carrera del campeonato comenzará el 21 de octubre con Hamilton en el liderato con 107 puntos, cuatro más que Alonso y siete por delante del finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen.

El jefe de McLaren, Ron Dennis ha recalcado que: "Ésta ha sido una temporada tremenda en la que el equipo McLaren Mercedes y nuestros dos pilotos han contribuido a que sea excelente. Para que así haya sido el equipo ha permitido a Fernando y Lewis luchar entre ellos en completa igualdad. Esto, por supuesto, seguirá siendo así en Brasil, en donde el equipo al completo lo dará todo para ganar el campeonato del mundo de pilotos".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, también ha querido incidir en la limpieza de la prueba: "Ha habido muchas insinuaciones y rumores sobre la igualdad en el equipo, pero la actual clasificación del Mundial de pilotos refleja mejor que nada la existencia de la igualdad de trato. Durante 12 años Mercedes-Benz y McLaren han trabajado conjuntamente para que todos los pilotos del equipo tengan las mismas posibilidades. Y no vamos a cambiar este principio para la próxima carrera, que es la última de una excitante temporada 2007, y veremos tanto a Fernando como a Lewis competir por el título mundial de pilotos", concluye Haug en el comunicado de la escudería.

Salimos a la calle a preguntar a la gente sobre Fórmula 1Vídeo: Luis Almodovar, Cristo Martín
La escudería británica ha sacado un comunicado en su página web.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_