_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | 'CALCIO'

El Juventus da un paso en falso y el Roma hace los deberes

Los de Spalletti vencen con contundencia al Parma, mientras que los turineses caen ante el Fiorentina

El Juventus de Turín ha dado hoy un paso en falso, al perder 2-3 con su inmediato seguidor, el Fiorentina. Un traspié que el Roma desea para el Inter en su partido de esta noche contra el Nápoles. Así de claro lo pedía anoche, tras vencer por un sólido 4-0 al Parma, Francesco Totti, capitán del Roma y autor del segundo tanto de su equipo, que declaró: "Esperemos que el Inter de un paso en falso". Exultante por la contundente victoria, la estrella del Roma se atrevió además a señalar que el resultado era una advertencia para el Real Madrid, con el que el Roma se enfrentará el próximo miércoles en el Santiago Bernabeu en la Liga de Campeones.

El mal pensamiento de Totti para el Inter se justifica, si la mala voluntad tiene justificación, en que el Roma está, a falta del encuentro de esta noche, a seis puntos del Inter, una ventaja que, de quedar así al final del partido, mantendría vivas las esperanzas del equipo capitolino. Pero mientras Totti se limitaba a encomendar la caída de su rival a una justicia divina, el presidente del Milán y candidato a primer ministro, Silvio Berlusconi, se lo pedía directamente a los jugadores del Juventus, con los que se topó por casualidad en un hotel de la ciudad, a la que fue a dar un mitin de su campaña electoral. "Os lo suplico, ganad también para nosotros", les dijo esta mañana, consciente de que el partido del equipo turinés con el Fiorentina era clave para las aspiraciones del Milan en la clasificación liguera. Sin embargo, los del Juventus, una de dos, o no creen que Berlusconi vaya a ganar las elecciones o no pudieron con un Fiorentina que primero replicó, gol por gol, los dos tantos que encajó, y luego, en el minuto 93, cobró tres puntos con un gol de Osvaldo sin posibilidad de réplica.

Más información
"Antes el fútbol era una pelota, ahora una pizarra"
Ramón Calderón no confirma la renovación de Robinho

El Fiorentina afianzó así su cuarta posición, recortando tres puntos con el Turín, tercero en la tabla, y separándose semejante cifra con el Milan, quinto. La suplica de ayuda al Juventus hecha por Berlusconi también se comprendía -aunque tampoco se justificaba- por el resbalón que el Milan tuvo ayer en casa con el Lazio, al que sólo logró empatar a uno y de penalti. Un resultado que, no obstante, ha contado con la comprensión de la crítica y público debido a las bajas que sufren las filas milanistas, entre ellas las del brasileño Kakà, reservado para el partido de esta semana con el Arsenal en la Liga de Campeones, aunque su alineación no es aún segura.

Del medio de la tabla, destacó el partido entre el séptimo clasificado, el Sampdoria, y el décimo tercero, el Turín, que arrancó en Génova un punto valioso. Además, de por el empate, el partido, que dicen "fue bello", tuvo su luz propia por el doble protagonismo de Cassano: gol en el minuto 52 y expulsión en el 85, con amenaza al árbitro incluida: "Te espero luego". Frente a ese encuentro, un soso Reggina-Palermo, como refleja su resultado: 0-0; mientras el Udinese cumplía pronóstico al ganar con un 2-0 al Atalanta y el Siena sorprendía, todo lo que pueden sorprender un partido entre colistas, al vencer con un 0-2 al Empoli. El último partido de la jornada, terminaba con la victoria del Livorno sobre el Catania por 1-0.

Totti festeja un gol.
Totti festeja un gol.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_