_
_
_
_
_
FÚTBOL | VALENCIA

Koeman pide al Valencia "honradez y respeto"

El holandés recuerda que "el club ha hecho un comunicado" asegurando su futuro y "yo tengo que creer en la gente"

El técnico del Valencia Ronald Koeman, que a pesar de ganar el pasado miércoles la Copa del Rey puede estar viviendo sus últimos días al frente del cuadro ''ché'', ha pedido a los dirigentes del club valenciano "honradez y respeto" ante su incierto futuro. "El club ha hecho un comunicado y yo tengo que creer en la gente", ha añadido Koeman, que ha informado que después de la nota, en la que el club desmintió la salida inminente del entrenador y confirmó que no había negociado con ningún otro técnico, recibió una llamada del vicepresidente del área deportiva, Rafael Salom, que le garantizó la continuidad. "Yo tengo que creer en esto, porque es la verdad que yo conozco, y vamos a ver si cumplen", ha zanjado.

Más información
La soledad de Koeman
Campeón con oficio

El holandés, que ha apuntado que no cree que se juegue el puesto en Bilbao, se ha mostrado "muy contento con el equipo por el logro de la Copa", y ha pedido a sus jugadores "la misma intensidad" para el partido de Bilbao. "Yo estoy encantado con el trabajo de los jugadores del miércoles y cada uno tiene que mirarse a sí mismo y dar la misma entrega", ha agragado. Koeman, que ha destacado la importancia de la victoria en San Mamés por la delicada situación del equipo en Liga y "para no tener más miedo", ha destcado el trabajo de Fernando Morientes, autor del tercer gol en la final de Copa. "Ha demostrado ser un gran profesional y todo un ejemplo para mí y para muchos jugadores", ha sentenciado.

El holandés, que tuvo un pique dialéctico con un periodista tras una pregunta por el sistema que utiliza, ha ensalzado la fortaleza del Bilbao en casa y ha deseado que el partido sea "una revancha" del 0-3 del choque de ida. "Juegan con mucha gente en banda con capacidad para centrar y con un delantero que va muy bien de cabeza, por lo que será un partido complicado".

Ronald Koeman en el partido de Copa del Rey ante el Getafe
Ronald Koeman en el partido de Copa del Rey ante el GetafeAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_