_
_
_
_
_

Mosley no irá al Gran Premio de España

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) envuelto en un escándalo sexual opta por el rally de Jordania

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, no estará presente en el Gran Premio de España de Fórmula Uno para poder asistir al Rally de Jordania. Mosley ha aceptadouna invitación del príncipe de Jordania, Feisal Al Hussein. Mosley se perderá el lanzamiento de una campaña contra el racismo que está organizando la FIA, teniendo en cuenta que hace poco fue acusado de participar en una orgía con prostitutas, que según denunció el diario News of the World , tenía connotaciones nazis. El próximo tres de junio el dirigente se enfrentará a una Asamblea General Extraordinaria en la que se someterá a una votación secreta para saber si sigue en el cargo tras verse implicado en el escándalo sexual.

Montmeló, a fondo
Más información
"Lo que hice fue inofensivo y legal"
Voto secreto para decidir si Mosley sigue al frente de la FIA
Mosley defiende el "derecho a tener una vida privada excéntrica"

"Max siempre ha sido un amigo y aliado de nuestro país y nos ha dado todo su apoyo desde que anunciáramos nuestra postulación hace tres años", publica la web del rally de Jordania. "Estamos muy complacidos de que estará con nosotros compartiendo este momento histórico".

La federación sudafricana de automovilismo (MSA, por sus siglas en inglés) señaló el pasado que pensaba votar a favor de la renuncia de Mosley en la asamblea extraordinaria de París. "Cada uno de los miembros de la junta directiva está de acuerdo en que Max Mosley debe abandonar el cargo", declaró el director de la MSA, Beaulah Schoeman. La vida privada de la gente no nos interesa, pero en este caso lo ocurrido no sólo afecta a la reputación de la FIA, sino a la de todo el deporte automotor". La federación estadounidense, la AAA, también ha pedido la renuncia de Mosley, mientras que las federaciones de Australia, Alemania, Holanda Nueva Zelanda e Israel también han expresado sus críticas.

Sin embargo, Emiratos Árabes Unidos presentará su apoyo para que el dirigente permanezca en el cargo, y al parecer ahora Jordania se presenta como un nuevo aliado. Como presidente, Mosley respaldó los planes para introducir la campaña "Carreras contra el Racismo", después de que el piloto de McLaren, Lewis Hamilton, fuera víctima de ofensas en una sesión de entrenamiento en el circuito de Cataluña. Como sea, el cuestionado dirigente no estará presente en el trazado español para ver su iniciativa puesta en acción. Mosley ha estado al frente de la FIA desde 1993, y su actual período como presidente culmina en octubre de 2009.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_