_
_
_
_
_
Gran Premio de Bahrein de F-1

"Lo que hice fue inofensivo y legal"

Mosley dice que su participación en una orgía con símbolos nazis es un asunto privado

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), envió ayer una carta de respuesta a Peter Mayer, presidente del Automóvil Club de Alemania (ADAC), en la que confesaba sentirse víctima de una conspiración y afirmaba que no ve ninguna razón para dimitir. Meyer le había pedido que renunciara a su cargo por el vídeo sadomasoquista y con implicaciones nazis que había aparecido el domingo en el News of the World británico.

"Un diario dedicado a los escándalos obtuvo, por medios ilegales, imágenes de alguna cosa que he hecho en privado y que es inofensiva y completamente legal, aunque algunos puedan considerarla inaceptable", señala Mosley en su carta, desvelada por una agencia británica de noticias. "Todo el aspecto nazi del vídeo es una invención, que se aclarará cuando el asunto llegue a los tribunales. El diario inventó estos elementos para ampliar su historia e introducir mis orígenes familiares", agrega el dirigente británico, hijo de Oswald Mosley, reconocido fascista y amigo personal de Hitler y Goebbels.

Más información
Kubica y BMW ya vuelan
Mosley no irá al Gran Premio de España
Mosley defiende el "derecho a tener una vida privada excéntrica"
Ron Dennis niega haber destapado el escándalo Mosley

En el vídeo, Mosley aparece junto a cinco jóvenes mujeres, con fisonomía de prisioneras, simulando interrogatorios, calificados por medios británicos de "orgía nazi". "Muchas personas hacen cosas en su habitación y tienen hábitos que otros pueden considerar repugnantes. Pero mientras queden en su ámbito privado, no hay nada que decir", agrega Mosley. "Yo no creo haber hecho nada malo. Lo que está mal es lo que ha hecho este diario. Yo me siento víctima de una desagradable conspiración". El presidente de la FIA, señala: "Si me hubieran pillado conduciendo con exceso de velocidad o sobrepasando la tasa límite de alcohol, hubiera dimitido aquel mismo día".

Ayer, Martin Whitmarsh, consejero delegado de McLaren, y Norbert Haugh, vicepresidente de Mercedes Motorsport, no quisieron entrar en matices sobre este asunto. "Mercedes ha hecho un comunicado y me remito a él, pero es la fábrica y no la escudería la que ha hablado. Nosotros estamos ahora centrados en las carreras", dijo Haugh.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_