_
_
_
_
_
EUROCOPA 2008 | SELECCIÓN

Aragonés arenga a los jugadores

El seleccionador charla durante veinte minutos con sus futbolistas antes del entrenamiento

Luis Aragonés, seleccionador español, charló hoy con sus futbolistas durante más de veinte minutos, antes del entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas, donde el equipo regresó al trabajo con una sesión de recuperación a puerta cerrada.

El técnico, que expresó el pasado sábado su descontento por el gol encajado en el amistoso frente a Perú (2-1), se reunió hoy con sus jugadores en el vestuario, antes de saltar al césped, por lo que la plantilla inició el entrenamiento quince minutos más tarde de la hora prevista para el comienzo de la sesión preparatoria.

Antes, los 23 jugadores se habían reincorporado a la concentración del equipo nacional, tras el día de descanso de ayer. Los internacionales llegaron a la Ciudad del Fútbol antes de las 11.30 horas. El primero fue el seleccionador Luis Aragonés, seguido minutos después por el portero del Liverpool Pepe Reina.

Más información
"Toque, pero sin riesgos"

Esta tarde, los futbolistas completarán un nuevo entrenamiento, también a puerta cerrada, en el que se prevé que el técnico perfile su once para el encuentro amistoso del próximo miércoles contra Estados Unidos. El choque, que se disputará en Santander, será la última prueba para España antes de la Eurocopa de Austria y Suiza.

"Hay que saber competir cuando se va ganando"

El técnico ha especificado que encajar goles como el del pasado sábado ante Perú no es un problema de los centrales, sino de la actitud defensiva del conjunto, que tiene que saber competir cuando tiene ventaja en el marcador. Dos días después de la apurada victoria contra los peruanos, Aragonés se muestra satisfecho en términos generales con la primera prueba hecha antes de la Eurocopa, pero avisa, en una entrevista concedida a la página web de la Federación Española, de que "nadie ha sido campeón con errores en esa parcela (la defensa)".

"Cuando uno va ganando debe saber competir. No se puede cometer el error de, por querer jugar un balón, que te llegue un gol así. Esos balones hay que sacárselos de encima. La seguridad defensiva debe estar por encima de todo", ha señalado. "Para defender bien, lo primero es la seguridad. Los jugadores estaban avisados. Cuando vas ganando, el contrario debe jugar los menos minutos posibles. Pero a nosotros el equipo se nos hizo demasiado largo, hubo demasiada distancia entre líneas", ha agregado.

El técnico descarga de culpas a los centrales, Carlos Marchena y Carles Puyol, cuyo rendimiento ha sido puesto en entredicho. "La gente habla de centrales. Yo, de equipo", ha indicado. No obstante, recuerda que "mantener a cero tu portería es vital". "Los últimos grandes, Italia, Grecia, lo han sido por eso. Pero tenemos una gran virtud y es que llegamos con facilidad. Lo que tenemos que hacer es juntarnos bien y ordenados, porque el que lo hace así es el que mejor defiende", ha destacado.

Luis Aragonés ha asegurado que la selección española no cambiará mucho tácticamente de lo que pudo ofrecer ante Perú, el pasado sábado, en Huelva. "Tácticamente, vamos a andar jugando por ahí. A Villa le obligamos a hacer más trabajo, bajando a medio campo e insistiremos en ello, es lo que queremos. Andaremos, repito, con dos delanteros en punta para aprovechar el peligro de Villa y Torres o con uno y medio, con Iniesta".

La popularidad de Luis Aragonés en lalistaWIP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_