_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Juande: "Mis jugadores van como motos"

El técnico del Real Madrid asegura que debe rebajar la intensidad de sus futbolistas en los entrenamientos

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, ha querido destacar el trabajo que está realizando la plantilla madridista, en racha tras sumar cinco victorias consecutivas, y ha asegurado que en los entrenamientos tiene "que frenar" a sus "jugadores porque van como motos". Juande Ramos no quiere que sus jugadores se fijen en los resultados del Barcelona y los anima a plasmar en los partidos su trabajo de entrenamientos. Cada día, ha asegurado, que lo que menos tiempo le lleva es una labor de motivación.

"Diariamente en los entrenamientos no tengo que motivarlos, sino frenarlos porque van como auténticas motos. Es tanta la ilusión que tienen por lo que queda de competición y lo que viene que trabajan con tanta intensidad que me da miedo que puedan producirse lesiones. Completan el trabajo duro como si fuesen juveniles", ha elogiado.

Más información
Boluda no aparece en la foto
Cannavaro, en campaña
Faubert pasa el reconocimiento médico del Real Madrid

El técnico blanco se ha desmarcado de los buenos resultados que cosecha su gran rival, el Barcelona. "No tengo ninguna preocupación de cómo están, de sus partidos ni de sus resultados". "No tengo tiempo de pensar en el Barcelona. El Real Madrid sólo puede conseguir los objetivos ganando sus partidos. Estamos haciendo un trabajo tremendo en Liga y estamos pensando en preparar la Champions", ha manifestado.

Hacia la eliminatoria ante el Liverpool inglés va encaminado todo el trabajo que está realizando Juande Ramos, que ha pedido a sus jugadores "estar concentrados en cada partido" y no hablar de Liga de Campeones "hasta que falten tres días para jugar ante el Liverpool".

El inmediato compromiso liguero, en Soria ante el Numancia, tiene preocupado a Juande y su equipo. A las características de un rival que derrotó al Barcelona en Los Pajaritos, se le suma el intenso frío que se espera para las 22.00 horas cuando se inicie el encuentro. "No podemos elegir la hora ni los partidos. No nos queda más remedio que asumirlo, jugar e intentar ganar. Los futbolistas están deseosos de sumar tres nuevos puntos".

"Vamos con la ilusión de conseguir la sexta victoria seguida. Los resultados han venido muy bien al equipo porque han dado seguridad y confianza. La profesionalidad de mis jugadores va en relación al rendimiento de los partidos y los resultados que estamos consiguiendo", ha añadido. Uno de los objetivos a corregir, ha señalado el técnico madridista es compensar defensa y ataque. "Estamos mostrando unas prestaciones buenas en defensa y más flojas en ataque", ha admitido.

El manchego ha querido mostrar públicamente su apoyo a Rosyton Drenthe, a quien ha dejado fuera de la convocatoria. "Es un profesional y tiene que asumir las decisiones de la grada, que para eso es soberana. Tiene que intentar que cambien de opinión y pensar que si están en el Real Madrid (Drenthe y Marcelo) es porque son de los mejores del mundo".

Juande también ha hecho balance de su mes y medio como técnico blanco. "Es super positivo porque el único partido que hemos perdido es con un Barcelona intratable". Y ha añadido que son "mejorables" y que tienen que intentar "jugar mejor". Necesitábamos victorias porque teníamos equipos por encima y llegamos con pocas posibilidades de no clasificarnos para la Champions. Esto se ha solucionado, hemos remontado y ahora tenemos que conseguir que estos futbolistas recuperen su mejor juego y la máxima confianza para hacer lo que mejor saben".

Torres y Metzelder, en un entrenamiento
Torres y Metzelder, en un entrenamientoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_