_
_
_
_
_

Análisis: El juego de España

Iker Casillas

Apenas tuvo que intervenir en su encuentro número cien con la camiseta de la selección española. Durante la primera mitad Argentina no lanzó entre los tres palos y el balón estuvo casi siempre alejado de su área. En la segunda parte tuvo más trabajo. Nada pudo hacer en el penalti transformado por Leo Messi. A cinco minutos del final, Vicente del Bosque le sustituyó por Pepe Reina para subrayar su condición de centenario. El público lo reconoció con una gran ovación.

Más información
España vuela hacia Suráfrica
Análisis: El juego de Argentina

Sergio Ramos

Estuvo activo y participativo en el ataque, con toda la banda derecha para desplegar su recorrido. Mantuvo el tipo en defensa. Algo desacertado en los centros, buscó el área rival. Pudo marcar el segundo de España en un remate de cabeza que salió fuera por poco.

Carles Puyol

Firme en el centro de la zaga apenas cometió errores ante los escasos ataques de los atacantes argentinos. Más impreciso a la hora de sacar el balón, alivió el trabajo para el meta Iker Casillas. Fue sustituido en el descanso por Raúl Albiol.

Gerard Piqué

Fue el dominador de su zona. La autoridad en el corazón de la defensa de la selección española. Auxilió con su rapidez las subidas de los laterales y no perdió de vista cualquier opción de ataque, aunque en este sentido se prodigó menos.

Joan Capdevila

Como suele ser habitual cumplió con su misión. Apenas concedió opción a su par y, en cuanto pudo, subió por la banda izquierda. Sin grandes estridencias, no brilló en exceso pero tampoco dejó errores en su actuación.

Xabi Alonso

Autor de los dos tantos de España. El pulmón de la selección española se multiplicó por la parcela ancha. Recuperó gran parte del nivel de juego habitual y que aún no ha encontrado en el Real Madrid. Dirigió cuando la ocasión lo requirió y auxilió a la defensa cuando la situación lo requería. Además, asumió la responsabilidad para lanzar el penalti del triunfo a cinco minutos del final.

Sergio Busquets

Titular inesperado en detrimento de Cesc Fábregas, ejerció de contención, por delante de la defensa de España. Se movió bien en esa situación aunque apenas participó en acciones de ataque, oscurecido por el talento de sus compañeros de zona. Vio tarjeta amarilla por agarrar a Leo Messi.

Xavi Hernández

Marcó el ritmo del partido en cuanto tuvo ocasión. Fue siempre una solución para sus compañeros, especialmente de medio campo hacia adelante. Sacó al equipo del apuro cuando argentina acentuó su presión. Fue sustituido a la hora de partido por Cesc Fábregas.

Andrés Iniesta

Todo fue magia en el centrocampista del Barcelona. Especialmente en la primera mitad. Con las fuerzas repletas. No volvió la cara al esfuerzo y con su movilidad casi siempre ofreció una ocasión de peligro. Fue con David Silva el creador de las acciones de ataque. A nueve minutos del final fue sustituido por Jesús Navas, ovacionado por los seguidores en el estadio.

David Silva

Ofreció cosas distintas a la vanguardia de la roja. Especialmente en el tramo inicial del partido ganó la partida a los responsables de la defensa visitante. De una gran jugada suya salió el primer tanto del partido, firmado por Xabi Alonso. Pudo marcar en un par de ocasiones.

David Villa

No ahorró en gastos ni esfuerzo. En algunos momentos estuvo sólo en la punta, zafándose con los centrales argentinos. A la espera del auxilio de David Silva o Iniesta. Sin embargo, apenas manejó opciones claras de gol. Cayó a la banda con la entrada de Álvaro Negredo. Fue sustituido por Juan Mata a falta de nueve minutos.

Raúl Albiol

Salió al terreno de juego en el descanso. En sustitución de Carles Puyol. Mantuvo el tipo pero protagonizó la acción sobre Maxi Rodríguez que supuso el penalti que transformó Leo Messi y el empate para Argentina.

Cesc Fábregas

En el banquillo de inicio de forma sorprendente, saltó al terreno de juego a la hora de partido en lugar de Xavi Hernández, para oxigenar al equipo ante la insistencia de la presión de Argentina.

Álvaro Negredo

Entró al terreno de juego en el minuto 65 en lugar de David Silva para acentuar el ataque hispano y oxigenar el esfuerzo de David Villa. Puso a prueba al meta Sergio Romero con un disparo desde la media luna, que desvió.

Jesús Navas

Debutó oficialmente en la selección absoluta con el nueve a la espalda y para disputar los diez minutos finales del partido. Salió en lugar de Andrés Iniesta. El público ovacionó la retirada del barcelonista y, del mismo modo, dio la bienvenida internacional al sevillista.

Juan Mata

Salió en el tramo final del partido, a falta de nueve minutos, en sustitución de David Villa. Apenas entró en juego. PEPE REINA (S.C.). Entró al terreno de juego a cinco minutos del final para sustituir a Iker Casillas y contribuir, directamente, al homenaje que le otorgó la selección española, una vez cumplidos los cien partidos como internacional. No tuvo tranquilidad el meta del Liverpool, que hizo frente al intento argentino de equilibrar el partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_