_
_
_
_
_

Análisis: El juego de Argentina

Sergio Romero

Pese al dominio casi absoluto de España, apenas tuvo que hacer intervenciones. Tuvo reflejos en el gol de Xabi Alonso, pero despejó mal la pelota, al centro del área, fácil para que marcara el jugador del Real Madrid. En la segunda parte sacó alguna buena manopla y no pudo hacer nada en el penalti marcado por Xabi Alonso.

Fabricio Coloccini

Más información
España vuela hacia Suráfrica
Análisis: El juego de España

Toda la vida ha sido central y se nota. Maradona debería replantearse ese puesto, está claro que el de lateral no es el suyo, Iniesta hizo todo lo que quiso con él. Demasiado duro con una entrada sin sentido al futbolista de Albacete. Recibió una amarilla.

Martín Demichelis

Estuvo poco atento y lento en el primer gol de España. No fue rápido a por el rechace que aprovechó Xabi Alonso. Sufrió con David Villa, pero logró salir al corte con éxito en alguna ocasión. Vio una amarilla en el segundo tiempo. Pese a provocar el penalti de la victoria española, fue de lo mejor de su equipo.

Gabriel Heinze

Demasiado marrullero, se encaró con Villa, recibió una amarilla y repartió faltas todo lo que quiso y más.

Cristian Ansaldi

Apenas subió por su banda. Su espalda sufrió en las ocasiones que subió Sergio Ramos. Como el resto de sus compañeros de la zaga se empleó con dureza. Recibió una tarjeta amarilla por una entrada muy dura.

Maxi Rodríguez

Desaparecido. No fue ni de largo el jugador que marcó cuatro goles al Marbella en la Copa del Rey. No pudo con Capdevilla. Casi ni lo intentó. Provocó el penalti que supuso el empate de su equipo.

Fernando Gago

Fue el jugador que es en el Real Madrid. No arriesga, apenas corta el juego y fue siempre superado por el centro del campo español. Sólo dejó un detalle con un buen pase a Di María que dejó solo delante de Casillas al extremo argentino.

Javier Mascherano

El jugador del Liverpool peleó sin demasiada fortuna. Parece que no forma buena pareja con Gago, ambos se molestan.

Ángel Di María

Subió bien por su banda, llegó en alguna ocasión hasta el final de la línea para poner algún centro. Perdió más puntos por fallar la mejor ocasión de su equipo, un mano a mano con Iker Casillas que picó demasiado.

Gonzalo Higuaín

No pudo hacer nada. Apenas le llegaron balones. No se le puede pedir mucho a un delantero que no tiene oportunidades. Aún así, pudo empatar en los primeros compases del segundo tiempo, pero un disparo suyo salió demasiado cruzado. Fue sustituido por Tévez.

Lionel Messi

Se esperaba más de uno de los mejores jugadores del mundo. Como Maradona en 1986, es una isla de buen fútbol rodeada de agua por casi todas las partes. Sin embargo, cada balón que tocaba, se intuía el peligro. Marcó de penalti el empate.

Carlos Tévez

Jugó casi toda la segunda parte tras sustituir a Gonzalo Higuaín. No tuvo ninguna ocasión, pero peleó y fue un incordio para los centrales españoles.

Esteban Cambiasso

Sustituyó a Gago para contener el empate. No tuvo mucha presencia en su vuelta a la selección.

Perotti

El sevillista apenas tuvo minutos para demostrar lo buen jugador que es. Apenas entró en juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_