_
_
_
_
_

Arbeloa: "No podemos tropezar más"

El lateral avala la trayectoria del equipo blanco, aunque cree que debe mejorar de cara a portería

Alvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que "el equipo es consciente" de que no puede tropezar más y ha apuntado que "la diferencia de cinco puntos con el Barcelona hay que tenerla en cuenta, pero es salvable. Quedan sesenta puntos por jugar y que nos saquen cinco es una distancia a tener en cuenta, pero nosotros no tenemos que fallar porque es posible que el Barça pierda puntos en lo que resta de Liga".

Arbeloa no ha concedido mucha importancia a la derrota del pasado sábado frente al Athletic. "En el partido del sábado se dieron circunstancias menos favorables para nosotros, dimos la cara, tuvimos ocasiones pero no estuvimos acertados. Se escaparon tres puntos que para mí no se tenían que haber escapado. Los dos últimos partidos fuera no hemos conseguido ganar, pero uno, aparte del resultado, analiza otras cosas. Estamos en el camino y lo normal es que los ganes.

Más información
El Madrid se pierde fuera

Para Arbeloa, "el equipo, cuando sale del Bernabeu, da la cara, aunque le falta mejorar un poco la portería". El defensa cree que "preocupante sería no tener ocasiones de gol, pero el sábado tuvimos cuatro o cinco claras. Lo que queda es pensar que otro día el equipo esté más acertado. Con los jugadores que tenemos arriba, el que no marquen gol es algo fuera de lo común. Llevamos dos partidos fuera de casa sin marcar y no es muy preocupante porque los jugadores suelen estar acertados", ha destacado el madridista.

El lateral salmantino considera que "lo que vaya a hacer el Barça no depende de nosotros. Lo de los cinco puntos es algo anecdótico y lo que no podemos es perder más puntos, porque el Barça ni pierde ni empata. Somos conscientes de que se nos han acabado los tropiezos". Al margen de esta cuestión, Arbeloa no ha querido dar importancia a la falta de gol del equipo fuera de casa, ya que "Higuaín esta haciendo una gran temporada, pero también Karim Benzema jugó muy bien el sábado. Tuvo una ocasión pero el portero también tuvo su día".

Preguntado por el tercer clasificado de la Liga, el Valencia, el madridista ha dicho que "están haciendo una primera vuelta muy buena. Es el equipo que más puntos ha sacado fuera, está a una distancia corta pero si no nos preocupa quién tenemos por delante, tampoco nos preocupa quién está por detrás. Lo importante es sacar los tres puntos sabiendo que hay que recortar la distancia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_