_
_
_
_
_
GRAN PREMIO DE CHINA

Los Red Bull copan la primera línea

Vettel y Webber saldrán delante, mientras que Fernando Alonso partirá en el tercer puesto - Alguersuari y De la Rosa se encallaron en la segunda tanda de la calificación

Se anunciaban sorpresas, pero al final ocurrió lo que se esperaba . Los dos Red Bull volvieron a mostrar una superioridad absoluta en la calificación del Gran Premio de China y partirán desde la primera línea de la parrilla. Sebastian Vettel logró salir el primero por octava vez en su carrera y por tercera vez este año en cuatro carreras. Webber, que había logrado la pole en Malaisia, será el segundo. El español Fernando Alonso realizó una vuelta sensacional y consiguió colocar su Ferrari en tercera posición. Saldrá de la parte más limpia del trazado y por tanto tendrá opción de intentar atacar a Webber en el arranque.

La superioridad mostrada por los McLaren y los Mercedes en los entrenamientos libres, quedó reducida a la nada cuando las cosas se pusieron serias. Tanto Button como Hamilton no lograron superar la quinta y la sexta posición respectivamente, a pesar de la ventaja que teóricamente debía darles el conducto F -flujo de aire controlado por el piloto hacia el alerón trasero-. La decepción fue importante para Hamilton, puesto que en las dos primeras tandas fue quien marcó los mejores tiempos, tanto con neumáticos duros como blandos. En la tercera, en cambio, intentó buscar su mejor tiempo apurando una tercera vuelta con los mismos neumáticos, mientras los demás entraban a cambiar. Sin embargo, no fue la única decepción. Michael Schumacher acabó noveno, muy lejos de su compañero de equipo, Nico Rosberg, que se situó cuarto y compartirá la línea de salida con Fernando Alonso.

Más información
Alonso: "Creo que el tercer puesto es lo máximo para Ferrari"
"¡Sí, querido! ¿Quién necesita controles de altura ahora?"
Ferrari juega con fuego

"Muy bien, ¿cómo has conseguido dar una vuelta tan rápida?", le preguntaron desde el taller a Vettel cuando acababa de lograr la primera posición. "Será por el sistema de subir y bajar las suspensiones del coche", ironizó el piloto desde su coche, en referencia a las insinuaciones vertidas por McLaren en las últimas semanas. "He realizado algunas modificaciones en Q3, para mejorar la velocidad, porque Webber estaba siendo más veloz. Y ha salido bien", prosiguió en alemán. "Pero en carrera tengo muchas dudas sobre lo que puede ocurrir porque hay previsión de lluvia".

Alonso, por su parte, se mostró satisfecho de la tercera posición y esperanzado de cara a la carrera. "El tercer lugar es lo mejor a lo que Ferrari puede aspirar ahora mismo. Estamos por detrás de los Red Bull en la calificación", señaló el doble campeón mundial. "Pero tengo mucha ilusión, porque en carrera el coche se comporta mucho mejor. Tengo buenas vibraciones. Es importante poder estar en las primeras líneas para no descolgarte, no perder visibilidad en caso de lluvia, y poder seguir luchando por la victoria".

Jaume Alguersuari estuvo luchando por entrar en la tercera tanda de la calificación hasta el final. Marcó un crono de 1.36.0 que le situó en 11ª posición por detrás de Sutil. Pero, aunque siguió rodando, no consiguió superar esa posición y acabó siendo superado incluso por Rubens Barrichello. Por tanto saldrá en la 12ª posición, por delante de su compañero de equipo Sebastian Buemi. "Es una buena calificación para mí. Estamos donde debíamos estar para intentar conseguir puntos mañana", señaló Alguersuari. "Es cierto que voy por delante de Buemi, pero creo que él rodó bastante menos que yo ayer por culpa de su accidente y eso le ha perjudicado".

De la Rosa, por su parte, salvó la primera criba por una décima, dejando fuera a Liuzi. Pero en la segunda ya no pudo superar el corte. El piloto barcelonés, en medio de la polémica sobre su continuidad en Sauber durante toda la semana, no pudo sacar más rendimiento de su coche, limitado por la falta de velocidad punta en una de las rectas más largas del Mundial de F-1. Partirá de la 17ª posición, dos por detrás de su compañero Kobayashi. Sauber no acaba de dar la talla en estas primeras carreras del curso. Tienen mucho trabajo por delante en los 15 días que quedan hasta llegar a Barcelona. "Desde el entrenamiento libre de esta mañana hemos visto que perdíamos alrededor de medio segundo por vuelta. Y ese es un hándicap terrible en un circuito en el que ya hay poco grip. Lo que más me conviene, sin duda, es que mañana llueva. Es la única posibilidad de poder hacer algo", concluyó De la Rosa.

Sebastian Vettel celebra su primera posición en la clasificación del GP de China, por delante de Webber y Alonso
Sebastian Vettel celebra su primera posición en la clasificación del GP de China, por delante de Webber y AlonsoAFP
Alonso saldrá tercero tras los Red Bull

Resultados calificación

- PRIMERA FILA:

Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:34.558

Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:34.806

- SEGUNDA FILA:

Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:34.913

Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:34.923

- TERCERA FILA:

Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:34.979

Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:35.034

- CUARTA FILA:

Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:35.180

Robert Kubica (POL) Renault R30 1:35.364

- SEXTA FILA:

Michael Schumacher (GER) Mercedes GP MGP W01 1:35.646

Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:35.963

- SEXTA FILA

Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:35.748

Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:36.047

- SÉPTIMA FILA:

Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:36.149

Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:36.311

- OCTAVA FILA:

Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:36.422

Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:36.647

- NOVENA FILA:

Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:37.020

Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:37.161

- DÉCIMA FILA:

Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:39.278

Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:39.399

- UNDÉCIMA FILA:

Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:39.520

Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:39.783

- DUODÉCIMA FILA:

Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:40.469

Karun Chandhok (IND) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:40.578

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_