_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso: "Creo que el tercer puesto es lo máximo para Ferrari"

El piloto asturiano reconoce "por ahora" la superioridad de Red Bull, que vive su momento de gloria con un nuevo doblete Vettel-Webber

Allí donde logró la primera pole para Red Bull, Sebastian Vettel consiguió clasificarse en primera posición por novena vez en su carrera deportiva. Limando sus tiempos vuelta a vuelta, el piloto alemán ha logrado el mejor tiempo de la jornada, superando a su compañero Mark Webber y a Fernando Alonso. El asturiano exprimió su Ferrari hasta los topes, pero no es posible batir por ahora a la firma del toro. "Creo que es el máximo que podemos dar por ahora", ha declarado un resignado Alonso en rueda de prensa. "En carrera somos mejores que a una sola vuelta, estamos más cómodos rodando con más combustible en tandas más largas, y siempre maximizamos el potencial", añade como consuelo de cara a la carrera de mañana.

Más información
Los Red Bull copan la primera línea
"¡Sí, querido! ¿Quién necesita controles de altura ahora?"

China repitió el panorama de Australia. Dos Red Bull por delante de la Scuderia. Vettel y Webber por delante de Alonso, quien, no obstante, tiene "buenas vibraciones para la carrera de mañana". Al menos, más que su compañero Felipe Massa, visiblemente afectado por el séptimo puesto obtenido. El brasileño, víctima de un error en la última curva, saldrá por detrás de tres huesos: Rosberg, Button y Hamilton. "Espero no tener ningún problema mañana", ha zanjado escueto Massa.

No menos enfadado ha concluido Lewis Hamilton. Pese a confirmar el buen rendimiento de McLaren, el británico no encuentra un motivo para su sexta plaza: "No sé por qué estamos tan atrás", lamenta Hamilton, optimista de cara a mañana. "Deberíamos haber estado más arriba. Lo haré bien mañana. Quizá con la estrategia podamos subir algunos puestos".

La otra cara la ha puesto un Sebastian Vettel radiante. El joven alemán era todo sonrisas tras la clasificación. El trabajo ha sido duro, pero ha merecido la pena, una vez más. "No estuve tan contento ni ayer ni esta mañana, pero hemos hecho algunos cambios". Las modificaciones, según ha desvelado Mark Webber en su turno de palabra, han llegado en avión esta misma noche, superando los problemas de vuelo que afecta a Europa por la erupción de un volcán en un glaciar islandés. Por ese motivo, Vettel ha recordado una vez más el trabajo de los mecánicos. "No han tenido tiempo ni para comer", ha confesado.

"Ha sido extremadamente difícil con Mark. Hemos luchado en el primer sector y al final hemos encontrado la fórmula para lograr lo del año pasado. Al final ha sido una vuelta fantástica. Estamos probando, demostrando que tenemos un coche rápido en todo tipo de circuitos", añade el espigado piloto. Más escueto, Webber ha destacado lo positivo del resultado. "Es una nueva batalla entre nosotros dos. Estoy contento, ha sido una vuelta muy buena y un gran resultado para el equipo".

El discurso de los tres primeros de la parrilla ha coincidido en la lluvia de mañana. Todo apunta a que lloverá sobre Shanghai, y tanto Vettel como Webber y Alonso lo tienen claro. "Hay que estar delante, entre los cuatro primeros, para que la lluvia no moleste y puedas ver lo que hay delante". "Todo puede cambiar si llueve", anuncia Alonso, a lo que ha respondido Vettel: "Pero hay que ver cuándo, si en una parte o durante toda la carrera".

Menos suerte tuvo el piloto español Pedro de la Rosa, algo decepcionado por su decimoséptimo puesto en la sesión de clasificación del GP de China con un tiempo de 1m37.020s. "Mi primer intento con los neumáticos blandos en la Q2 no fue bueno, pero la última vuelta estaba siendo muy buena hasta que cometí un error antes de la curva 14. Bloqueé la dirección y eso me costó al menos medio segundo", explica el piloto español. El piloto de BMW Sauber se lamentó, porque pudo haber acabado dos posiciones más adelante. "Terminar dos puestos por encima hubiera sido realista, pero tampoco mucho más. "El coche estaba bien equilibrado, así que no hay nada sobre lo que quejarse. No usamos nuestro nuevo alerón en la clasificación, porque queremos seguir probándolo", indica el piloto catalán.

Algo más delante partirá Jaime Alguersuari, decimosegundo, "una opción realista de conseguir puntos" en la carrera "tanto si llueve como si no", ya que, en palabras del piloto de Toro Rosso, su monoplaza está funcionando "con consistencia" sobre el trazado asiático. "Estamos cada vez más cerca de la Q3 y creo que estamos haciendo un buen trabajo este fin de semana, especialmente porque es mi primera vez en esta circuito. Espero que podamos hacer una buena carrera porque el coche funciona bien, rueda con consistencia y parece que hemos trabajado mejor que en Malasia", señaló Alguersuari, que partirá por primera vez por delante de su compañero, Sebastian Buemi. "Creo que tengo una opción realista de conseguir puntos mañana, tanto si llueve como si no, aunque prefiero que no llueva", concluye Alguersuari.

Alonso saldrá tercero tras los Red Bull
Sebastian Vettel celebra su primera posición en la clasificación del GP de China, por delante de Webber y Alonso
Sebastian Vettel celebra su primera posición en la clasificación del GP de China, por delante de Webber y AlonsoAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_