_
_
_
_
_

Título y descenso se jugarán el domingo, 'Champions' y Liga Europa el sábado

El Barça-Valladolid y el Málaga-Real Madrid se disputarán el domingo a las 19.00

EL PAÍS

El próximo domingo, a las 20.45 aproximadamente, la Liga ya tendrá un campeón . Esta mañana, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado los horarios de la última jornada del campeonato, en la que se decidirá el título, los puestos que dan acceso a la Liga Europa y los equipos que descienden de categoría. El Barça-Valladolid y el Málaga-Real Madrid han sido programados para el domingo a las 19.00, al igual que los partidos de los equipos que luchan por la permanencia : Valencia-Tenerife, Racing-Sporting y Osasuna-Xerez.

El sábado habrá tres franjas horarias. Abrirá la jornada el Athletic-Deportivo, en el que no hay nada en juego, a las 18.00. Después, a las 20.00, entrará en juego la lucha por acceder a la Liga Europa entre el Getafe y el Villarreal, que visitarán al Atlético de Madrid y el Zaragoza respectivamente. Por último, a las 22.00, entrará en juego el cuarto billete para la Liga de Campeones entre el Sevilla y el Mallorca, que juegan ante el Almería (a domicilio) y el Espanyol en Son Moix.

Más información
El tremendo lío del descenso
Los clubes de fútbol estudian escindir la Primera de Segunda

En la zona alta de la tabla, el Barça depende de sí mismo para proclamarse campeón . Por tanto, conquistará el cetro si vence al Valladolid en el Camp Nou, independientemente de lo que haga el Real Madrid, que visita La Rosaleda con la necesidad de ganar a la espera de un tropiezo (empate o derrota) de los azulgrana.

El Valencia, por su parte, tiene ya garantizada la tercera plaza, mientras que al Sevilla le vale un triunfo para obtener la cuarta. El Mallorca también luchará por el acceso a la Champions, aunque ya tiene en sus manos la participación en la Liga Europa como mínimo. El Getafe y el Villarreal, sexto y séptimo clasificados, aspiran a conseguir el pasaporte para la competición continental.

En cuanto al descenso, hasta cinco equipos están inmersos por evitar la caída a Segunda . A día de hoy, Málaga, Tenerife y Xerez ocupan dichas plazas, pero el Racing y el Valladolid también deberán sufrir hasta el final para lograr la permanencia.

Programa de la 38ª jornada de Primera:

Sábado:

18.00 Athletic-Deportivo

20.00 Atlético de Madrid-Getafe

20.00 Zaragoza-Villarreal

22.00 Almería-Sevilla

22.00 Mallorca-Espanyol

Domingo:

19.00 Barcelona-Valladolid

19.00 Málaga-Real Madrid

19.00 Valencia-Tenerife

19.00 Racing-Sporting

19.00 Osasuna-Xerez

Programa de la 37ª jornada de Segunda:

Viernes:

21:00 Real Sociedad-Castellón

Sábado:

16:00 Córdoba-Recreativo

18:00 Levante-Albacete

18:00 Salamanca-Cartagena

18:00 Huesca-Real Unión

18:00 Nàstic-Betis

18:00 Murcia-Villarreal B

18:00 Las Palmas-Cádiz (1)

Domingo:

12:00 Elche-Celta

17:00 Numancia-Rayo Vallecano

Lunes:

21:00 Girona-Hércules

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_