_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Vettel: "Alonso tuvo mucha suerte"

El piloto de Red Bull recuerda que la lucha por el título "sigue abierta" a pesar de que se viera obligado a abandonar la carrera en el GP de Corea del Sur

El alemán Sebastian Vettel, cuarto en el Mundial de Fórmula Uno a 25 puntos del líder Fernando Alonso , ha admitido que el español "tuvo mucha suerte" el domingo para conseguir la victoria en el Gran Premio de Corea , que él no pudo acabar por rotura del motor cuando era líder. "Algunas veces necesitas tener suerte y Fernando tuvo mucha suerte. Ya no podemos cambiar nada y hay que tomarlo como es. No tiene mucho sentido estar decepcionado. Y yo no lo pude hacer mejor", ha asegurado el piloto de Red Bull en una entrevista que publica la página oficial del campeonato.

Sobre la próxima carrera el 7 de noviembre, en el Gran Premio de Brasil, Vettel ha explicado que la afrontará de la misma manera que la de Corea del Sur. "No hay motivos para cambiar nada. Estoy seguro que si hubiera podido terminar la carrera de Corea lo habría hecho con 25 puntos. La pelea por el título aún no ha terminado así que hay que esperar a ver que trae la bandera a cuadros de la carrera de Abu Dabi".

Más información
Italia se rinde al "maestro" Alonso
Alonso tiene el Mundial en sus manos
Un gatillazo anunciado
Alonso: "Tenemos los pies en la tierra"

Vettel tuvo que abandonar el Gran Premio de Corea cuando era líder desde la pole por una avería del motor de su coche. "Fue una sorpresa total. Perdí cuatro cilindros en el lado derecho a la salida de la curva 17 y tuve que parar el coche entre las curvas 2 y 3 de la siguiente vuelta. Así no había nada que hacer", ha relatado. Aunque nada pudo ir peor para la escudería de Vettel, el piloto ha insistido en que "todavía hay oportunidades de hacerse con el título".

"Lideré la carrera durante todo el tiempo y en las vueltas previas a la rotura de mi motor pude incluso cuidar el estado de mis neumáticos. Las condiciones se fueron complicando porque cada vez se hacía más oscuro y además tuve mala suerte a la hora de adelantar a pilotos doblados, pero conseguía mantener mi ventaja con Alonso", ha explicado el piloto de Red Bull sobre la carrera.

Sebastian Vettel, en el circuito de Corea del Sur.
Sebastian Vettel, en el circuito de Corea del Sur.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_