_
_
_
_
_

"Me siento muy cercano al juego que practica el Espanyol"

Guardiola alaba a Pochettino y se muestra muy prudente al analizar el Arsenal, rival del Barça en la Champions

Guardiola y Pochettino posan con las camisetas de sus respectivos equipos en el estadio de Cornellà.
Guardiola y Pochettino posan con las camisetas de sus respectivos equipos en el estadio de Cornellà.EFE

A las puertas del derbi contra el Espanyol más equilibrado de los últimos años, Pep Gueradiola, técnico del Barcelona, ha repasado esta tarde los puntos fuertes del conjunto de Mauricio Pochettino, que según él, son muchos, y también ha hecho una valoración del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones celebrado hoy, en Nyon, y que de nuevo ha emparejado al Barça con el Arsenal de Cesc Fábregas. El curso pasado fue en cuartos de final, y los de Guardiola superaron la eliminatoria antes de caer después, en semifinales, contra el Inter.

En referencia al Español, el entrenador azulgrana se ha deshecho en elogios hacia Pochettino, del que ha asegurado que aprende mucho. "Hay equipos que te esperan y otros que te vienen a buscar. El Espanyol es de esos que te vienen a buscar. Su entrenador ha creado una predisposición my buena. Salen muy bien con el balón, sobre todo con Víctor Ruiz. Me siento muy cercano al juego que plantea, me gusta", ha desgranado Guardiola. "Pochettino es uno de los mejores entrenadores de la Liga, viéndole se aprende mucho", ha añadido.

Más información
Barça: lo trivial y lo fundamental
"En Italia no podía ser yo"

Del Arsenal ha dicho que nadie descubrirá ahora a uno de los mejores conjuntos de Europa, pero que, a estas alturas, no le preocupa más ni menos que cualquier otro. "A mí todos los rivales me asustan. Luego los veo, detecto sus virtudes y trato de encontrar también algún defecto también", ha matizado. "Es un clásico de la Champions y de la Premier. Tiene un estilo definido desde hace muchos años. Te obliga a hacer muchos esfuerzos defensivos y sus futbolistas se asocian bien", ha argumentado el de Santpedor.

"Ha hecho una buena clasificación en la Liga de Campeones y en la liga está arriba. Es un conjunto de esos que si no estás bien, te pasa por encima. Lo poco que he visto me lleva a pensar que sigue jugando bien. Nasri está en forma y tienen a Cesc, aunque las lesiones le han causado algún problema últimamente. Han fichado a Chamakh en la punta de ataque. Lo que pasa es que no sé cómo llegaremos en febrero", ha remachado Guardiola.

El partido de ida será el 16 de febrero en Londres, y el de vuelta, el ocho de marzo en el Camp Nou.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_