_
_
_
_
_
NATACIÓN | MUNDIAL DUBÁI

Villaécija se queda corta

La catalana termina séptima en la final de 400 libres de los Mundiales de Dubái

La nadadora española Erika Villaécija no pudo repetir su gran éxito del jueves , cuando conquistó el oro en los 800 libres, y se quedó lejos de las medallas en la final de los 400 libres en los Mundiales de piscina corta de Dubái . La buena noticia fue que tanto Aschwin Wildeboer como Rafa Muñoz se ganaron el derecho a pelear por las preseas en los 50 espalda y 50 mariposa, respectivamente.

La catalana no pudo estar nunca en la pelea por subir al podio, y solo pudo ser séptima con un registro de 4:02.69, superando a su compatriota, la joven Patricia Castro, que logró meterse entre las ocho mejores para acabar en última posición con 4:04.85. La victoria fue para la estadounidense Kathryn Hoff, que se llevó la medalla de oro con un tiempo de 3:57.07, por delante de la australiana Kylie Palmer (3:58.39) y la italiana Federica Pellegrini (3:59.52).

Más información
Como los chicos
Mireia Belmonte se impone en los 200 metros estilos y suma su tercer oro
La natación da un paso adelante

Además, de la final disputada por Villaécija y Castro, las buenas noticias para la delegación nacional vinieron por parte de Aschwin Wildeboer y Rafa Muñoz. El nadador catalán, bronce el jueves en los 100 espalda, se clasificó para la final de los 50, donde buscará su segunda presea con el cuarto mejor registro (23.44), y con el ruso Stanislav Donets, campeón en el doble de distancia, como gran favorito para el oro.

Por su parte, el cordobés se desquitó de su eliminación tempranera en los 100 mariposa sacando el billete para la final de los 50, su distancia favorita, en la que el andaluz partirá con la cuarta mejor marca (22.88), después de haber sido decimocuarto en las series matinales.

Además, el estadounidense Ryan Lochte volvió a convertirse en el gran protagonista de la cita de Dubái al cosechar su segundo récord mundial -en esta ocasión en los 200 estilos-. El neoyorquino estableció un tiempo de 1:50.08 y rebajó los 1:51.55 del sudafricano Darian Townsend, vigentes desde noviembre de 2009. Lochte, que batió la primera plusmarca mundial sin los ''bañadores mágicos'' en los 400 estilos, nadó en solitario tras el primer hectómetro y no tuvo competencia en una prueba en la que la plata correspondió al austriaco Markus Rogan y el bronce al también norteamericano Scott Clary.

También se proclamaron campeones del mundo en esta jornada la holandesa Ranomi Kromowidjojo (100 libres), la francesa Alexianne Castel (200 espalda), el japonés Naoya Tomita (200 braza), la sueca Therese Alshammar (50 mariposa), el alemán Paul Biedermann (400 libres), César Cielo (50 libres), la estadounidense Ariana Kukors (100 estilos) y China en el relevo femenino 4x100 estilos.

Érika Villaécija, durante la prueba de 800 metros libres.
Érika Villaécija, durante la prueba de 800 metros libres.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_