_
_
_
_
_

Mireia Belmonte se impone en los 200 metros estilos y suma su tercer oro

Además de la medalla de la catalana, la tarde en Dubái ha dejado la plata en los 50 m espalda de Aschwin Wildeboer

Tres oros y una plata en cinco pruebas. Ese es el balance hasta hoy de estos mundiales en piscina corta para Mireia Belmonte, que esta tarde se ha impuesto en los 200 metros estilos y ha marcado el récord de los campeonatos (2m 05,73s), bajando un segundo la marca que logró Kristy Coventry en los Mundiales de piscina corta de Manchester en 2008. Además, la nadadora del CN Sabadell, de 20 años, ha batido el récord de España. Con este nuevo oro, Belmonte reafirma su condición de nadadora versátil ya que se ha impuesto en los 400 estilos, los 200 mariposa y los 200 estilos, además de obtener una plata en su debut internacional en la larga distancia, los 800 libre que ganó su compañera Erika Villaecija.

Más información
A una brazada de Phelps
Villaécija se queda corta
Como los chicos
La natación da un paso adelante

Por otro lado, Aschwin Wildeboer no olvidará sus dos primeros podios en Dubái. Tras su bronce del miércoles en los 100 espalda, hoy ha logrado una plata en los 50 metros del mismo estilo. Pero en ninguna de las dos ocasiones la tradicionalmente monótona entrega de medallas ha seguido el guión. Si el miércoles Wildeboer pasó en apenas cinco minutos de ser plata a bronce por la descalificación y posterior admisión de Camille Lacourt; hoy la foto ha sido la de Wildeboer apretado con el chino Xiaolei Sun en el segundo escalón del podio. Ambos han compartido la plata por haber tocado la pared en el mismo momento: 23, 13 segundos después de la salida.

Este 2010 se cierra para el nadador catalán con un bronce y una plata tras unos Europeos en verano en los que no logró ninguna presea. Wildeboer explicó entonces que había planificado esta temporada, en la que no se ha disputado Mundial ni Juegos Olímpicos, de forma más suave para encarar con fuerza el campeonato del Mundo de 2011 en Shangái y los Juegos de Londres en 2012.

Quien sí que consiguió medalla en verano fue Rafa Muñoz, que hoy ha acabado sexto en la final de la prueba en la que se llevó el oro en Budapest, los 50 metros mariposa.

Con las dos medallas de hoy España ya suma siete preseas en este Mundial de piscina corta de Dubái (cuatro oros, dos platas y un bronce).

Mireia Belmonte, en la prueba de los 200 metros estilos.
Mireia Belmonte, en la prueba de los 200 metros estilos.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_