_
_
_
_
_

"Rivales peligrosos pero inexpertos"

Desde el Barça y el Madrid eluden hablar de un posible enfrentamiento en semifinales y lamentan no tener el factor casa en los cuartos de final

El director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, se ha mostrado cauto tras el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el equipo blanco se medirá al Tottenham, inglés, y el Barcelona al Shakhtar Donetsk, ucranio. "El Tottenham es un buen rival, se ha reforzado muy bien, está haciendo inversiones y tiene jugadores conocidos para nosotros como Van der Vaart. No será un rival fácil, aunque en teoría los había peores en el sorteo", ha reconocido. Ha subrayado, además, la dificultad añadida que supone jugar el segundo partido en Londres. "Ahora tendremos que hacer un buen encuentro en casa para ir con un resultado desahogado". Pardeza no ha querido referirse al posible cruce de semifinales frente al Barcelona. "Habrá muchos Real Madrid-Barça próximamente. Hay que intentar llegar bien y si estamos en semifinales daremos un paso muy importante".

Más información
Un bombo amable
Toque y ataque

El entrenador del equipo blanco, José Mourinho, ha alabado a su rival en cuartos. "Lo que ha conseguido el Tottenham es brillante. Harry Redknapp es uno de los buenos amigos que hice en Inglaterra y estoy contento de que lo esté haciendo muy bien y poder ir a Londres y darle la enhorabuena", ha afirmado. Se ha negado a hablar sobre una hipotética final con el Barcelona. "La posibilidad es la misma que un Tottenham-Shakhtar. No vale la pena hablar de una semifinal cuando no sabes qué equipos van a llegar".

El exmadridista Van der Vaart, ahora en el Tottenham, también ha hablado sobre el choque frente a su antiguo equipo. "Me alegré cuando supe cómo había ido el sorteo. Había deseado que esto ocurriera porque será fantástico volver a Madrid. Podemos ganar la eliminatoria", ha asegurado. El entrenador del equipo inglés, Harry Redknapp, también se ha mostrado encantado con el sorteo. "Es lo que todos queríamos, estos son el tipo de partidos que le gustan a todo el mundo. Es un sorteo fantástico, no podría ser mejor, uno de los choque que le gustan a todo el mundo contra uno de los equipos más grandes del mundo", ha señalado.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, tampoco ha querido hablar sobre un posible enfrentamiento con los blancos en la Liga de Campeones. "Ahora mismo no pensamos en el Madrid. En semifinales esperamos estar nosotros. Ese es nuestro objetivo y nuestra ilusión", ha destacado. Sobre el rival de los azulgranas en cuartos, el Shakhtar Donetsk, ha admitido que es un conjunto "muy exigente". "Son muy rápidos, muy dinámicos, con muy buena técnica y con una afición que les apoya muchísimo". Ha reconocido que conocen muy bien al Shakhtar porque se han enfrentado en otras ocasiones.

En la misma línea ha apuntado el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola. "Tendremos que ganarnos el derecho a estar en semifinales. Es un rival de poco nombre, no tiene la historia de otros, pero ha hecho una Champions excelente. La vuelta allí es un pequeño hándicap, pero es lo que hay", ha afirmado. También se ha referido a las ocasiones en las que el equipo azulgrana se ha enfrentado al ucranio. "Nos conocemos mucho, hace poco que fueron campeones de la Liga Europa, nos costó mucho ganarles en la Supercopa de Europa, y nos ganaron en el Camp Nou. Todos los partidos han sido muy ajustados", ha recordado.

El delegado del equipo ucranio, Sergiy Palkin, ha reconocido la superioridad del equipo azulgrana. "El Barcelona es el equipo más fuerte, el que tiene más posibilidades de ganar el campeonato". Ha advertido, no obstante, de que su equipo hará "el mejor papel posible".

El Schalke 04, el equipo donde juegan los españoles Raúl, Jurado y Escudero, ha quedado emparejado con el Inter de Milán. Luis Figo, que hoy representaba al equipo italiano, ha calificado el enfrentamiento de "asequible". "Estoy contento, aunque tengo el máximo respeto al Schalke. En cualquier caso, hemos evitado a equipos que sobre el papel eran mucho más fuertes. Nuestro rival es más inexperto en Europa". Figo ha admitido que el Inter tiene una "presión añadida" porque es el actual campeón de la Competición. También se ha referido al reencuentro con Raúl, excompañero suyo en el Real Madrid. "Le conozco bien y espero acabar la eliminatoria más contento que él", ha bromeado.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, ha advertido de que no hay que "infravalorar" al Schalke. "En el fútbol, si hay algo favorable te das cuenta solo después de haber jugado los partidos. El Schalke 04 es un equipo con mucha tradición", ha asegurado. "Es un buen equipo que ha tenido altibajos, pero siempre tiene jugadores que marcan la diferencia", ha añadido.

En Alemania encaran el encuentro con confianza. Metzelder, defensa del Schalke, ha asegurado que el emparejamiento con el Inter es "un desafío", y el capitán del equipo, Neuer, confía en que jugar el primer partido en Italia sea una ventaja.

También el seleccionador español, Vicente del Bosque, se ha referido al sorteo de cuartos de final."Tenemos mucha esperanza en el Madrid y en el Barcelona, y además tenemos la convicción de que alguno de los dos estará en la final. No son rivales sencillos a priori. El Shakhtar ha invertido muy bien y es un gran equipo. El Tottenham, como todos los ingleses, es siempre complicado", ha explicado. Ha subrayado, además, que el hecho de que los dos jueguen el segundo partido fuera es "un punto en contra".

Imagen de un momento del sorteo.
Imagen de un momento del sorteo.SEBASTIEN FEVAL (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_