_
_
_
_
_

"Todo lo que sea rascar unos segundos es interesante"

Contador celebra su actuación y advierte de que está listo para el asalto al Etna de mañana

Un inesperado ataque de Alberto Contador (Saxo Bank) a falta de un kilómetro y medio para la meta ha permitido al español quedar segundo en la octava etapa del Giro y obtener una bonificación de 12 segundos que le coloca quinto en la clasificación general. "Se trata de una pequeña bonificación, pero es importante. No sé si será un golpe de efecto para mis rivales, pero todo lo que sea rascar unos segundos es interesante", ha celebrado el de Pinto.

Después, ha explicado que tras atacar ha visto que había abierto hueco con el pelotón y ha decidido seguir hasta el final: "Me faltó poco para alcanzar a Gatto [ganador de la etapa], pero no he podido rematar un buen trabajo de todo el equipo, que se ha colocado muy bien en los últimos kilómetros". Daniel Navarro, compañero de Contador en el Saxo Bank, le ha devuelto el cumplido, al tiempo que manifestaba su sorpresa por el ataque: "Ha estado tremendo. Tiene mucha clase. Su ataque me ha sorprendido porque no comentó nada".

Más información
Contador avisa antes del Etna
Sorpresas y usurpadores
Ruge el Etna, ruge el Giro

Oscar Gatto (Farnese) ha celebrado la victoria obtenida en una etapa que no había estudiado, y ha explicado con ironía lo que ha pensado al ver que quien le seguía en su escapada era Contador: "Cuando vi que era él, dije: 'Como se ponga a mi lado le tiro'. Pero no me importó que fuera él, apreté los dientes para luchar hasta el final".

A quien no ha pillado de nuevas la actuación de Contador ha sido a Scarponi (Lampre). El italiano, uno de los principales rivales del español en la lucha por la victoria final, es sexto en la general, a un solo segundo del de Pinto. "No me ha sorprendido su respuesta porque él corre así. Ha logrado una bonificación importante. Si el Giro se resuelve por pocos segundos, aquí todo cuenta", ha asegurado. Después ha lanzado un aviso claro sobre la jornada de mañana: "La etapa del Etna es para mí y voy a ir a ganarla".

En el mismo sentido se ha expresado otro de los favoritos, Nibali (Liquigas), que hoy ha perdido la ventaja que tenía sobre Contador y se ha quedado a 11 segundos del español en la general. "Para mí la etapa del Etna es muy especial porque llego a casa, allí estará mi familia, mis amigos, mis seguidores. Espero estar a la altura y ofrecerles lo mejor de mí". "Sin duda, Contador y Scarponi son los rivales a marcar", ha rematado.

La doble subida al Etna de mañana ha sido señalada en los últimos días por la mayoría de los ciclistas como la primera jornada que marcará diferencias. El momento ha llegado y las advertencias se han intensificado. "Todo el mundo está expectante ante la primera etapa dura de montaña", ha dicho Carlos Sastre (Geox). "No creo que el Etna decida nada, pero habrá detalles significativos", le ha secundado Joaquim Purito Rodríguez (Katusha). "En el Etna voy a pasar una jornada muy importante para mí, un examen. Mi Giro ya es un éxito, pero voy a defender la maglia rosa todo lo que pueda", ha apuntado Pieter Weening (Rabobank), líder de la general. El protagonista del día, Contador, cuyo estado de forma ha sido puesto en duda por la prensa italiana, ha respondido con una firme declaración de intenciones: "Me encuentro bien, sin problemas, dispuesto a afrontar el Etna".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_