_
_
_
_
_

Y Magnussen sigue siendo de oro

El australiano, que ya ganó los 4x100 relevos, se impone también en los 100m libre

Primero dio el golpe liderando a su país, Australia, en la carrera de los 4x100m relevos, en la que el cuarteto oceánico se impuso en el podio a Francia y a Estados Unidos, conjunto en el que Phelps tuvo que conformarse con morder la medalla de bronce. Y esta mañana ha vuelto a repetir metal. James Magnussen se ha colgado el oro en la carrera de los 100m libre, con una marca de 47,63s, 32 centésimas más rápido que el canadiense Brendan Hayden y 37 que el francés William Meynard.

El joven australiano ha pasado a la historia de su país al convertirse en el primer nadador en ganar los 100m libre en unos Mundiales y el primero en hacerlo en una prueba internacional desde que en los Juegos Olímpicos de México Mike Wenden se colgara la medalla de oro. "Esta medalla significa mucho para mí y para la natación australiana"; ha afirmado el nadador de 20 años, que ya mira al futuro; "después de esta victoria los focos me van a apuntar cara a Londres 2012, pero me gusta la presión, las grandes multitudes y los grandes eventos".

Más información
Magnussen no lo tiene tan fácil
Phelps empuja a Lochte al récord del mundo
Phelps se quita un piano de encima
Los técnicos dejan fuera del 200 espalda a Wildeboer
La China de Joan Jané se mete en la final de waterpolo

La sorpresa ha sido la cuarta plaza del brasileño César Cielo, ganador de los 50 mariposa y plusmarquista mundial de la distancia con 46,91s, además del defensor del título ganado en Roma 2009, pero que se ha quedado a una centésima del bronce. Cielo llegó al giro en cabeza, con Magnussen en quinta posición. Al final, uno se ha hundido y el otro ha volado.

El australiano Magnussen celebra su victoria en los 100m libre de los Mundiales de Shanghái.
El australiano Magnussen celebra su victoria en los 100m libre de los Mundiales de Shanghái.WONG MAYE-E (AP)
El australiano James Magnussen durante la carrera de los 100m libre en la que se proclamo campeón del mundo
El australiano James Magnussen durante la carrera de los 100m libre en la que se proclamo campeón del mundoFRANCOIS MARIT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_