_
_
_
_
_

La China de Joan Jané se mete en la final de waterpolo

Es la primera vez que el gigante asiático disputará el título mundial en la categoría femenina

Joan Jané fue el hombre que, desde el borde de la piscina, llevó al waterpolo español a lo más alto: campeones olímpicos en 1996 y del mundo en 1998 y 2001. Después de los Juegos de Atenas en 2004 aceptó un reto aún mayor, convertir al waterpolo femenino chino en una potencia. Hoy lo ha conseguido, al clasificar al equipo por primera para una final mundial.

China ganó en semifinales a Rusia (10-9) y se enfrentará el sábado a Grecia en la final. La historia de Jané es una historia de ida y vuelta. De éxitos primero y de reorientar su carrera tras dejar la selección española. El técnico de Estiarte, Rollán y compañía tuvo un primer contacto con el waterpolo femenino chino después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Hizo las maletas y se fue al gigante asiático, en pleno esfuerzo por reforzar aquellas especialidades deportivas en las que no brillaba de cara a los Juegos de Pekín, sus Juegos.

Más información
Phelps empuja a Lochte al récord del mundo
Y Magnussen sigue siendo de oro

"Después de 2004 en España nadie se acordó de mí y tuve que emigrar", explicaba hoy el seleccionador chino a la agencia EFE en Shanghái. "Siempre estaré agradecido a China".

Joan Jané, durante su etapa en España
Joan Jané, durante su etapa en EspañaMÓNICA TORRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_