_
_
_
_
_

El Villarreal denuncia una provocación de Agüero

Según el equipo castellonense, el delantero se burló de ellos en el túnel de vestuarios tras el partido

Del dolor de la derrota en el último segundo del partido ante el City, los jugadores del Villarreal pasaron a la indignación. Terminado el encuentro, los futbolistas amarillos acorralaron a Pavel Kravolec, el colegiado checo que dirigió el choque. Entendían los castellonenses que esos segundos de más que el árbitro prolongó la contienda, más allá de los tres minutos anunciados, les llevaron a la derrota. Una vez expuestas las quejas, la sorpresa y la ira se multiplicó. El Kun Agüero permaneció en el túnel de vestuarios hasta la llegada de los jugadores del Villarreal para, según los futbolistas amarillos, restregarles la derrota.

El delantero argentino, autor del gol que dio los tres puntos al City, entendió que el conjunto castellonense había buscado el empate y que por ello mereció la derrota. Y se lo hizo saber a los jugadores del Villarreal, que reaccionaron con vehemencia a la provocación. Marchena y, sobre todo, Diego López, mostraron con más que palabras toda su ira con el Kun. Según otros testigos, el delantero argentino ya comenzó a provocar en el descanso después de que el City lograra el empate. "Lo que ha hecho Agüero dice muy poco de su persona. Es una falta de respeto muy grande. Con sus gestos demuestra que no es un profesional", declaró indignado, camino ya del aeropuerto de Manchester, José Manuel Llaneza, el vicepresidente de la entidad.

Más información
Con Agüero todo es posible

Ni Llaneza ni nadie de los integrantes de la expedición castellonense entendían la ira del Kun contra el Villarreal. "Tendría que estar agradecido al fútbol español por haberle traído a Europa. Se ha burlado de los compañeros de profesión", expresó el directivo. Anteriormente, en la zona mixta, Juan Carlos Garrido no se pronunció al respecto y sí que denunció a la seguridad del estadio: "Nos empujó hacia el vestuario". Por su parte, Gonzalo Rodríguez, compatriota de Agüero, tampoco quiso explicar lo ocurrido y entendió que una salida de tono la puede tener cualquiera. De todos modos, la despedida entre el central del Villarreal y el delantero del City fue fría, producto de los nervios finales. Agüero, sin embargo, desmintió cualquier ofensa: "No me gusta entrar en polémicas, pero me veo obligado a desmentir categóricamente haberme burlado de algún jugador del Villarreal. Todos conocen mi trayectoria y mi conducta y saben que jamás haría algo así".

Los piques entre el Villarreal y Agüero no son nuevos. El argentino le ha marcado seis goles en nueve partidos al equipo castellonense, uno de ellos en El Madrigal con un jugador local tendido en el césped por una lesión. Agüero, entonces en el Atlético, no detuvo el juego y marcó.

Agüero celebra su gol ante el Villarreal.
Agüero celebra su gol ante el Villarreal.PHIL NOBLE (Reuters)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_