_
_
_
_
_

"Si Piqué no sabía antes la norma, ya la sabe"

Guardiola defiende al jugador, que será castigado con un solo partido y no se perderá el clásico: "Las imágenes hablan por sí solas, no planeamos forzar la tajeta"

El Barcelona recibe el sábado al Levante (20.00; C+ Liga/GolT) en el momento más complicado de la era Guardiola en la Liga, con una desventaja con respecto al Real Madrid -tres puntos, con un partido más- nunca vista desde que el de Santpedor ocupa el banquillo azulgrana. Y, sin embargo, a una semana del clásico, el choque contra los de Mourinho ha sido el claro protagonista de la comparecencia del técnico en rueda de prensa. En el Bernabéu podrá estar finalmente Gerard Piqué, a quien Competición ha impuesto un solo partido de sanción por la quinta tarjeta amarilla que vio el martes contra el Rayo. Tras el reciente cambio en la normativa, si el comité hubiera interpretado que la forzó, podría haberle impuesto dos partidos de sanción y no habría estado en el clásico. "Si Piqué no sabía antes la norma, ya la sabe", ha opinado al respecto Guardiola, que ha reconocido que él mismo la desconocía; "el Comité ha dado su veredicto, si hubiera sido distinto lo habríamos aceptado de igual forma. Las imágenes hablan por sí solas". El técnico, en cualquier caso, ha negado que la acción estuviera preparada de antemano: "No dedicamos un entrenamiento para planear una tarjeta. Eso es perder el tiempo. Si lo preparásemos, no se hubiera hecho así".

Más información
Piqué podrá jugar contra el Madrid

Más allá de la presencia del central en el Bernabéu, Guardiola ha hablado sobre la novedosa situación en la que su equipo llegará al partido contra el eterno rival. "Siempre es mejor estar delante que detrás, pero en todas las competiciones hay momentos en que puedes estar por debajo", ha señalado; "yo gané tres Ligas en la última jornada yendo por detrás todo el año. No siempre puedes ir primero. Cuando estás arriba tienes que estar con la tensión necesaria, cuando estás debajo, tienes que tener ambición. Hay que tomárselo con normalidad. Si sintiera que la distancia es insalvable, lo diría. Pero no lo siento".

Guardiola, en cualquier caso, ha aclarado que en este momento solo le preocupa el partido contra el Levante, "el más importante ahora", y que no ha pensado aún en quién jugará contra el Madrid ni en cómo afrontará el equipo ese partido. "Llegaremos bien al clásico. Competiremos bien. Hasta ahora nunca hemos fallado, lo que no tiene que ver con ganar o perder", ha rematado.

Guardiola, durante la rueda de prensa.
Guardiola, durante la rueda de prensa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_